CRÓNICA | Una reacción tardía que cuesta cara (2-3)

Los verdiblancos cayeron en casa ante un rival que anotó en los primeros compases de cada parte

El que avisa no es traidor y Juanito sabía de lo que hablaba. El entrenador del Real Betis Futsal ya advirtió de que la diferencia en la tabla no era una diferencia real y así lo demostró Ribera Navarra, que se llevó los tres puntos de Amate (2-3).

Los verdiblancos salieron espesos al partido y pronto la intensidad de los visitantes obtendría premio con un gol tempranero de Javi Sena.

Otra vez había que remontar y otra vez se veían castigados por un desajuste defensivo que permitía anotar solo de marca a Sena.

El gol hizo que los de José Lucas Mena estuvieran más cómodos con la bola, impulsados con la ayuda de Gus en la salida de balón.

Rubén Cornejo daría el primer aviso sobre la meta navarra. La presión hacía efecto y el balón pasaba a ser de los locales.

Sin embargo, Ribera no renunciaba al ataque. Terry con una acción individual asustaba sobre la meta de Sarmiento, quien atajó toda tarea posible en la primera parte.

La llegada al descanso llegaría con un disparo envenenado de Bocao que atajó a córner Gus.

Tras el paso por vestuario el guion se repetía. Los visitantes aprovechaban una salida de cinco para anotar el segundo tanto del partido. Pablo Ibarra anotaba el gol en una jugada que comenzó en las botas de Gus.

El golpe no fue letal para los béticos, quienes pronto encontrarían respuesta con el tanto de Elías. 

Rubén Cornejo aprovechaba la salida del portero y le daba la pelota en bandeja a Elías para que recortara distancias.

A partir de ahí, un correcalles en el que podía pasar de todo. Los de Juanito apretaban a la vez que se protegían de las rápidas contras navarras.

Cuando mejor se encontraba el Real Betis Futsal llegó la puntilla. Una jugada a balón parado era rematada por Gabriel dentro del área para colocar el tercero en el marcador.

Juanito se obligaba a sacar al portero jugador, pero solo a falta de 38 segundos encontró el tanto de Burrito, quien dejó su sello mágico con un tanto de vaselina.

Faltó tiempo para encontrar un empate que nunca llegó. Al final derrota en casa que debe servir para aprender de los errores y afrontar un apasionante desenlace liguero.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Bocao, Borja Blanco, Elías y Eric Pérez ? cinco inicial ? Cidao, Chico, Chaguinha, Juanan, Ivi, Burrito, Rubén Cornejo, Víctor Arévalo y Buendía.

Ribera Navarra: Gus, Javi Sena, Lemine, Gabriel y Pablo Ibarra ? cinco inicial ? Adrián, David, Dani Martín, Pedro, Lemine, Terry, Nil, Javivi y Uge.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amarilla para los visitantes Gus, Lemine y Terry; y al local Borja Blanco.

Goles: 0-1 (2') Javi Sena; 0-2 (21') Pablo Ibarra; 1-2 (23') Elías; 1-3 (28') Gabriel; 2-3 (39') Burrito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate ante 240 espectadores.