CRÓNICA | Una defensa impecable y un buen olfato goleador (1-5)

El Real Betis Futsal vence en Ceuta y recupera el liderato de la Segunda División

El Real Betis Futsal estaba dispuesto a luchar con uñas y dientes por los tres puntos que se disputaban en Ceuta durante la 9ª jornada liguera. Dicho y hecho. Los de Juanito, después de haber corregido algunos errores de los inicios de los partidos que habíamos visto en duelos anteriores, comenzó en el Guillermo Molina Ríos muy enchufado y peleando cada balón.

Las primeras ocasiones de los verdiblancos -que en el día de hoy vestían de amarillo- llegaron nada más empezar el encuentro y Eric tuvo la fortuna de finalizar en gol una gran jugada colectiva en el minuto seis de juego.

Tras el primer tanto, el Betis Futsal continuó fuerte en ataque, pero no conseguía finalizar de la misma manera. Cabe destacar el gran trabajo defensivo de toda la plantilla que evitaron varias ocasiones de gol del conjunto local durante los primero veinte minutos.

En el diecinueve, Emilio Buendía hizo de las suyas y coló el segundo para los suyos. Euforia en el banquillo tras el tanto. Segundos más tarde, volvería a anotar. Esta vez de doble penalti, ya que los locales llegaron a la sexta falta a pocos instantes del final de la primera mitad.

Un pequeño susto empañó en el minuto veintidós con gol de Saúl empañó el buen juego del Betis pero, aunque los locales intentaron seguir sumando, la defensa del Betis -siempre al quite- se repuso de ese despiste del inicio de la segunda mitad. Tanto es así que diez minutos más tarde, Emilio Buendía, tras varios intentos, volvió a finalizar una jugada de gol tras un buen pase de Rubén que lo dejó solo en el segundo palo. A partir de este momento, Unión África Ceutí comenzó a atacar con portero jugador hasta prácticamente que finalizó el duelo.

El en treinta y nueve, Rubén Cornejo puso la guinda al pastel anotando el quinto gol. Y así finalizó la complicada 9ª jornada con un Betis impecable en defensa y habiendo recuperado el olfato goleador.

Unión África Ceutí: -Murcia, We Casas, Cachón, Saúl, Anuar- Galán, Nono, Ismael, Manu Orellana.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Chicho, Burrito, Emilio Buendía- Álvaro, Ivi, Eric, Víctor Arévalo.

Goles: Eric Pérez (0-1, 6'), Emilio Buendía (0-2, 19'), Emilio Buendía (0-3, 19'), Saúl (1-3, 22'), Emilio Buendía (1-4, 32'), Rubén Cornejo (1-5, 39').

Tarjetas: los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla a Anuar y Murcia del conjunto local y a Víctor y Álvaro del equipo visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.