CRÓNICA | Un tropiezo inesperado (5-2)

El Real Betis Futsal cae derrotado en casa de Noia Portus Apostoli

El duelo dio comienzo en Noia con ambos rivales muy metidos en el partido, pero el pabellón apretaba y, por momentos, se iba viendo al conjunto local más enchufado en las jugadas. Realmente, el Real Betis Futsal, tirando de calidad, empezó dominando el partido, pero sin fortuna en las ocasiones de gol que generaba.

Poco a poco, Noia fue cogiendo terreno y, aunque la defensa bética estaba bastante firme y ordenada, consiguieron llegar a la meta. Afortunadamente, Cidao también hizo de las suyas y evitó varias ocasiones del rival.

El tanto que abrió el marcador llegó en el minuto 11 tras una falta cometida por el Betis muy cerca del área. El fuerte disparo en el saque de Pizarro impidió que el meta y la defensa bética pudieran hacer algo al respecto. El conjunto verdiblanco, lejos de apagarse, sacó garra e intentó materializar alguna ocasión, pero la fortuna no estuvo de su lado.

El segundo gol del partido llegó en el minuto 17 con un disparo de Daniel Palmas que golpeó la cabeza del bético Burrito y esa acción, hizo que el balón entrara en portería. El tercero no tardó en llegar. Solo segundos después, un nuevo zapatazo de David Palmas desde el lateral del área aumentó la ventaja en el marcador antes de la bocina del descanso. En el último minuto, llegó un aliento de esperanza para el Betis Futsal. El capitán, que ya lo había intentando en varias ocasiones minutos antes, lograría acortar las distancias y, de esta manera, sembrar algo de tranquilidad en el banquillo.

La segunda mitad comenzó con más intensidad por parte de los dos equipos. En los minutos iniciales, Cidao y sus actuaciones estelares salvaron más de una ocasión. Después de esto, el Betis puso una marcha más y volvió a intentarlo sin descanso, pero también sin pizca de suerte. Incluso en una ocasión, un disparo de Ivi en el segundo palo, chocó debajo del travesaño y salió de la portería rival. Estaba claro que, aunque haciendo un buen juego, no era el día del Real Betis Futsal. Fue el turno de Rubén, Elías de falta, Burrito? pero el guardameta rival llegaba a todos los balones.

En el minuto 30 de partido llegó el cuarto gol de Noia con un disparo de Pizarro en uno contra uno ante Cidao y, acto seguido, Daniel Ibañes decidió atacar con portero jugador. Primero fue el turno de Burrito, luego de Eric y en el 35, éste marcó tras una gran jugada colectiva. Un gol que metía al Betis algo más en el partido, pero no fue suficiente. Se vivieron momentos de infarto durante los últimos minutos y pudimos ver un Betis que no salía del área rival, pero Noia en los pies de Dani Colorado, en una contra en el 40 de partido, aprovechó que el portero verdiblanco estaba fuera del área para sentenciar el duelo con la quinta diana.

Una oportunidad que se va. La última bala de reserva para que el Betis pueda conservar la segunda plaza de la clasificación dependiendo de sí mismo. Es el turno de apretar y seguir con este buen juego, pero sonriendo a la suerte. 

Noia Portus Apostoli: Brais, Palmas, Adri, Iván, Antoñito, Quilez, Marci, Colorado, Uri, Pizarro.

Real Betis Futsal: - Cidao, Burrito, Jorge Bellvert, Eric, Rubén Cornejo- Elías, Víctor López, Ivi, Borja González, Keko

Goles: Pizarro (1-0, 11'), Burrito (2-0, 17'), Palmas (3-0, 18'), Rubén (3-1, 19'), Pizarro (4-1, 30'), Eric (4-2, 35'), Colorado (5-2, 40')

Árbitros: Gómez de Zalazar y Ontañón Ramos

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Burrito, Mario Almagro, Palmas y Antoñito.