Jorge Bellvert con el balón en una de las jugadas del partido ante el Jaén Paraíso.

CRÓNICA | Un subcampeonato que invita a la ilusión (1-0)

Gran partido de los verdiblancos que se decidió a falta de tres minutos para los jienenses

El Real Betis Futsal no pudo coronarse como campeón de la Copa Andalucía tras caer derrotado en la mañana de este domingo ante el Jaén Paraíso, quien revalida su título del curso pasado.

El equipo de Daniel Ibañes volvió a competir a un alto nivel ante el actual campeón de la Copa de España y sin duda uno de los mejores equipos de la Primera División, una diferencia que no se plasmó sobre el campo del Fernando Argüelles hasta los últimos minutos.

En la primera parte del partido el respeto de ambos conjuntos y el juego táctico fueron la nota predominante. Pocos errores y mucha vigilancia a hombres como Burrito, Eric o Rubén Cornejo. En este caso en el bando bético serían Elías y Víctor López los que probarían suerte sobre la meta de Espíndola, quien junto a Cidao evitó cualquier opción de gol tanto del bando jienenses como del hispalense.

Tras varias posesiones largas e intentonas con jugadores de cinco, ambos equipos llegaron al descanso, no sin antes perdonar el Real Betis Futsal una doble ocasión entre Rubén Cornejo y Eric.

Después del descanso, la tónica parecía ser la misma, pero sin embargo el físico empezaba a castigar a los dos equipos, quienes cometían más errores de los previstos. Tanto Daniel Ibañes como Daniel Rodríguez intentaron marcar la diferencia sacando la libreta y jugando con cinco futbolistas de campo.

Tras unos minutos cargados de faltas y tarjetas y con Mario Almagro apareciendo para evitar el tanto de los locales, se llegaba a la recta final, donde el Jaén Paraíso se atrevió nuevamente a jugar con portero jugador, algo que tuvo su recompensa a falta de tres minutos en un balón que empujó a la red Dani Martín.

El cuadro bético lo intentó hasta el final, pero el meta Espíndola y el palo evitaron una igualada que hubiese supuesto los penaltis.

Derrota digna en la final ante un poderoso campeón, un tropiezo que a pesar de todo invita al optimismo de cara al inicio liguero.

Jaén Paraíso: Espíndola, Mauricio, Ramón, Antonio y Campoy – cinco inicial, Víctor Montes, Juan Carlos, Dani Martín, Bingyoba, Giasson, Alan Brandi, Rafa López, Íker y Aitor.

Real Betis Futsal: Cidao, Jorge Bellvert, Eric, Elías y Víctor López – cinco inicial, Tobe, Borja González, Oriol Miquel, Burrito, Aarón, Rubén Cornejo y Mario Almagro.

Gol: 1-0 Dani Martín (37’).

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Eugenio Quintero Gallardo. Amonestó a los jienenses Mauricio, Ramón, Bingyoba y Alan Brandi; y a los verdiblancos Tobe, Jorge Bellvert y Burrito. Expulsó a Cidao por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Andalucía disputada en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera).