CRÓNICA | Un punto que sabe a poco (2-2)

Los verdiblancos cosechan un empate a dos en la cancha de Barcelona

La Ciudad Deportivo Joan Gamper abrió sus puertas para celebrar un apasionante duelo entre el Real Betis Futsal y Barça B.

Los verdiblancos, que llegaban siendo líderes de la categoría, salieron a la pista poniendo todo sobre la mesa. Era muy importante sumar tres puntos en Barcelona para confirmar esta buena racha.

Durante los primeros ya vimos el primer acercamiento peligroso del Betis gracias a Buendía, pero el balón chocó contra el palo y el portero atrapó el rechace.

Y fue él mismo quien abrió la lata en el minuto 9 de partido aprovechando un saque de falta. Emilio chutó con precisión y coló el balón en la portería pasándolo bajo el portero.

El conjunto local se fue acercando peligrosamente al área del Betis hasta que consiguió su objetivo en el minuto 15 de juego. Nicolás Marrón marcó el primero para los suyos con un disparo cruzado desde fuera del área que acabó en la escuadra.

Al filo del descanso, los verdiblancos llegaron a la sexta falta y Barça lanzó desde el doble penalti con la gran fortuna de que el balón salió por encima de la portería entonces custodiada por Marc.

Recién comenzada la segunda mitad, Emilio Buendía volvió a hacer de las suyas finalizando una gran jugada colectiva. El Real Betis Futsal se puso por delante en el marcador por segunda vez en el partido y, aunque los minutos que le sucedieron fueron muy igualados, los de Juanito supieron defender el balón a las mil maravillas.

Hasta que un despiste en un saque de banda en el minuto 37, David Peña puso el empate en el marcador. Juanito utilizó la estrategia del portero jugador, pero no surtió el efecto deseado.

Finalizó el partido con un 2-2 en el luminoso. Un resultado que supo a poco a los verdiblancos que volverán a Sevilla con un punto para intentar hacerlo válido el próximo fin de semana.

Barça B: -Óscar, Mario, David Peña, Víctor Pérez, Nicolás- Cerón, Roberto, Rufino, Jesús Sancho, Rachid.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Chicho, Burrito, Emilio Buendía- Álvaro, Ivi, Eric, Víctor Arévalo, Marc, Borja Blanco.

Goles: Emilio Buendía (0-1, 9'), Nicolás (1-1, 15'), Emilio Buendía (1-2, 24'), David Peña (2-2, 37').

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Mario, Rachid, Jesús y Rufino del conjunto local y a Burrito, Eric, Rubén y Víctor del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.