CRÓNICA | Un punto otra vez con sabor amargo (4-4)

Pese al tanto postrero de Joselito, el Real Betis Futsal acabó el choque con la sensación de haber sumado un empate insuficiente ante el Levante UD en San Pablo

Había que sumar de tres en tres, pero de nuevo se sumó un punto. Y hoy al menos se pudo salvar el empate ante un Levante al alza (4-4). Porque el partido se puso realmente complicado. De hecho, un tanto de Joselito evitó un mal mayor y mantiene al Real Betis Futsal cerca del objetivo de la permanencia, aunque, evidentemente, en una situación todavía muy comprometida.

Fue bueno el inicio de partido de los verdiblancos, aunque tardaron en abrir la lata. Lo hizo Emilio Buendía en el minuto 16 tras una muy buena acción personal que culminó con un buen zurdazo abajo que superó al exportero bético Raúl Jiménez.

Todo se ponía nuevamente de cara. Sin embargo, como la pasada semana ante Valdepeñas (y otros muchos encuentros), el Real Betis Futsal vio cómo el cuadro levantinista remontaba el partido en apenas un minuto con goles de Maxi Rescia y Pedro Toro. Pese al doble golpe reaccionó bien el equipo de Juanito con un gol del brasileño Cleber a falta de 28 segundos para el descanso.

La segunda mitad no pudo empezar mejor. De nuevo Cleber aparecía con una gran acción personal para volver a poner a su equipo por delante (3-2). Sin embargo, la historia volvía a repetirse. Maxi Rescia empataba el duelo acto seguido. Con 3-3 en el electrónico de San Pablo el Real Betis Futsal vivió su momento más complicado en el partido.

Y es que Pedro Toro disponía de una pena máxima en el 26. El lanzamiento se estrelló contra el travesaño. La madera volvía a ser protagonista minutos más tarde para repeler otra ocasión clarísima para los visitantes. Además, los verdiblancos se pusieron con cinco faltas con diez minutos todavía por jugar.

Juanito, con el equipo en bonus, apostó por la opción del portero jugador, sin generar demasiado peligro sobre la portería de Raúl Jiménez. También Diego Ríos hizo lo propio. Podía pasar cualquier cosa y lo que llegó fue el tercer tanto de Maxi Rescia en una mala salida de pelota desde atrás del Real Betis Futsal. Era el 3-4 y apenas quedaban tres minutos de partido. 

El choque se había puesto de nuevo muy complicado, pero ahí sí tiró de orgullo el cuadro bético y, también con juego de cinco, fue capaz de igualar la contienda en los últimos segundos con un tanto de Joselito, que sirvió para rescatar un punto que sabe a muy poco en esta carrera por la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Raúl Jiménez, Lin, Eric Pérez -cinco inicial-, Joselito, Rubén Cornejo, Cleber, Álvaro Otero, Alisson y Emilio Buendía.

Levante UD: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Rubi, Rivillos, Pedro Toro -cinco inicial-, Tolrá, Araça, Rafa Usín, Hamza, Roger y Gallo.

Goles: 1-0 Emilio Buendía (16'). 1-1 Maxi Rescia (16'). 1-2 Pedro Toro (17'). 2-2 Cleber (20'). 3-2 Cleber (21'). 3-3 Maxi Rescia (22'). 4-3 Maxi Rescia (38'). 4-4 Joselito (40').

Árbitos: José Javier CIdoncha y Sergio Salomé. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Eric Pérez y Álvaro Otero, y a los del Levante UD Araça, Rubi y Pedro Toro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Primera División de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.