CRÓNICA | Un punto de fe (2-2)

Los verdiblancos igualaron un partido que tenían perdido en el último minuto de un choque en el que sufrieron dos lesiones y una expulsión

Cuando nadie creía, cuando el partido acababa y el público se marchaba. Cuando algunos se lamentarían y otros abandonarían. Ahí volvió a aparecer de nuevo el alma del Real Betis Futsal para volver a enseñarnos que nunca les pueden dar por muertos.

Y es que el partido no pudo tener más obstáculos para los chicos de Juanito.

Pronto se empezaron a torcer las cosas para el cuadro bético en Pamplona. Eric, que iba a salir en el quinteto titular, se retiraba con molestias y su hueco lo ocupaba Burrito.

Los locales empezaron apretando fuerte al inicio y Juanito no terminaba de ver claras las cosas.

Así llegaban los cambios tras los primeros avisos de Fabinho y Tony, quienes probaban suerte desde fuera.

El Betis trataba de combinar, pero el balón duraba poco a un equipo que empezaba a sostener Sarmiento, providencia ante el mano a mano de Wanderson. Además, Chaguinha continuaba con la mala fortuna del día y se marchaba al banquillo fruto de otras molestias musculares.

Los verdiblancos no se encontraban cómodos, pero el hambre no se perdía una semana más. Fruto de ello empezaría a soltarse el equipo y llegarían las primeras ocasiones.

En una de ellas aparecía una magistral asistencia de Elías para el capitán, quien no perdonaba. Rubén anotaba de tacón y castigaba a un Osasuna que se mostraba tranquilo.

El gol no cambió el guion, pero el muro verdiblanco se mostraba más fiable que nunca, con lo que el 0-1 no se movería hasta llegar al descanso.

La segunda parte arrancaba como acabó la primera, los de Imanol tenían la pelota, pero el muro bético parecía no tener debilidad.

Sin embargo Mancuso se encargó de derribarlo. Una gran definición tras una buena asistencia de Linhares ponía el empate en el marcador.

El golpe fue mayor cuando Borja Blanco fue expulsado por roja directa tras protestar al colegiado.

Los verdiblancos se pusieron el mono de trabajo y resistieron las embestidas de los locales durante 2 minutos con un jugador menos, sin embargo no pudieron evitar el golazo de Dani Zurdo tras una acción individual.

Todo parecía llevar a la derrota al Real Betis Futsal, pero la valentía de los últimos minutos tuvo su premio.

Juanito sacaba a Ivi como portero-jugador y tras varios intentos del sevillano y de Elías, aparecería la puntería de Emilio Buendía, quien finalizaba una jugada combinativa para poner la igualada en el último minuto de partido.

Al final, reparto de puntos. Un empate de fe que sirve para seguir sumando y para ganar el duelo particular al equipo pamplonica.

Osasuna Magna Xota: Asier, Martil, Tony, Fabinho y Bynho ? cinco inicial-  Linhares, Juninho, Jesús, Zurdo, Mancuso, César, Wanderson y Oihan.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Rubén Cornejo, Burrito, Chaguinha y Emilio Buendía ? cinco inicial -  Chicho, Bocao, Eric Pérez, Ivi, Borja Blanco, Cidao y Elías.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Expulsó por roja directa al verdiblanco Borja Blanco. Amonestó a los locales Burrito y Elías.

Goles: 0-1 (13') Rubén Cornejo; 1-1 (26') Mancuso; 2-1 (34') Dani Zurdo; 2-2 (39') Emilio Buendía.

Incidencia: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 480 espectadores.