CRÓNICA | Un gran esfuerzo sin recompensa (4-3)

El Real Betis Futsal cae ante Valdepeñas en las semifinales del I Torneo Martín López Carburantes y se enfrentará al Jimbee Cartagena por el tercer y cuarto puesto

Poco premio se llevaron los de Juanito en el Julián Jiménez de Linares ante un intermitente Valdepeñas que acabó llevándose el partido gracias a la figura de su portero Óscar.

 

Y es que a pesar de irse al descanso con un 0-2 en el marcador, el conjunto verdiblanco mostró una buena imagen. Un palo de Cleber y un fuerte disparo de Rubén Cornejo tras el 0-1, y otra ocasión de Joselito tras el 0-2, fueron las ocasiones más claras de un Betis que llegaba con facilidad al área rival, pero no lograba culminar.

 

Ya en la segunda mitad, un Betis renovado mentalmente tras el descanso, se haría dueño y señor del partido consiguiendo darle la vuelta al marcador con dos goles de Emilio Buendía y uno de Rubén Cornejo. Ni siquiera la losa de las cinco faltas a ocho minutos del final, frenaron a un equipo con hambre, pero el partido se volvió muy intenso y Valdepeñas supo aprovechar muy bien las contras para empatar el partido y volver a ponerse por delante. En los minutos finales y con portero jugador, llegaría el recital de paradas del meta rival Óscar, que hasta en cinco ocasiones, salvo a los suyos y privó a los verdiblancos de conseguir una nueva remontada y el pase a la final.

 

El Jimbee Cartagena, que ha caído en los penaltis tras empatar 5-5 contra Jaén en la otra semifinal, será nuestro rival por el tercer y cuarto puesto mañana domingo a las 19:00 horas en el Pabellón Julián Jiménez.

 

 

Viña Albali Valdepeñas: Óscar, Xavi Cols, Rafa Rato, Lemine y Matheus Preá. También jugaron Catela, Humberto, Lolo, Nano y Adrián Vivar.

 

Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Joselito, Rubén Cornejo y Emilio Buendía. También jugaron Jaime, Lin, Ivi, Raúl Jiménez y Cleber.

 

Goles: Nano (0-1, 4'), Xavi Cols (0-2, 13'), Emilio Buendía (1-2, 24'), Rubén Cornejo (2-2, 30'), Emilio Buendía (3-2, 34'), Matheus Preá (3-3, 36') y Lolo (3-4, 37').

 

Tarjetas: Lolo y Joselito vieron la amarilla, mientras que Rafa Rato fue expulsado por doble amarilla.