CRÓNICA | Triunfo para afianzar el liderato (2-0)

Los verdiblancos consiguen tres puntos muy importantes tras vencer a Noia

Ambientazo en el Centro Deportivo Amate para recibir al líder de la competición liguera en una lluviosa tarde, y el conjunto verdiblanco no dejó indiferente a sus aficionados.

Los de Juanito salieron con el cuchillo entre los dientes para hacer los deberes lo antes posible y, tras varias ocasiones de Chicho y Víctor Arévalo, Emilio Buendía -quién si no- abrió la lata y anotó el primero para los verdiblancos en el minuto 12 tras una gran jugada colectiva y pase de Burrito.

Durante los minutos que le sucedieron, el Betis tuvo el control del juego, pero no consiguió anotar para aumentar la ventaja en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad y el Betis debía meter la quinta marcha para no verse apurado los últimos minutos de partido, y así hizo. Aunque los goles no llegaban, los verdiblancos sí que dominaron con totalidad el balón.

El segundo tanto del Betis llegó cuando más falta le hacía al equipo. A cinco minutos de terminar el encuentro, una gran jugada culminada por Rubén hizo respirar a los locales.

Los minutos finales del partido, donde Noia atacó con portero jugador, estuvieron marcados por actuaciones magistrales de Cidao, que paró todo balón que se cruzaba a su paso.

De esta manera terminó el partido en Amate, con un líder invicto en este nuevo año 2020. Afianzando la defensa y el ataque, a la vez que ilusiona a los aficionados.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía- Eric, Víctor Arévalo, Chicho, Elías

Noia Portus Apostoli: -Álex Pérez, Lluc, Pizarro, Sergio, Anotino Diz- Palmas, Javaloy, Oriol Miquel, Dani Colorado, Pablo Salado, Vargas.

Goles: Emilio Buendía (1-0, 12'), Rubén Cornejo (2-0, 35').

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Arévalo y Álvaro del conjunto local y a Lluc y Vargas del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.