CRÓNICA | Tres puntos de oro con un juego impecable (1-4)

El Real Betis Futsal consigue una importante victoria 1-4 ante Barça Lassa B

A las cuatro en punto de la tarde dio comienzo el duelo más que esperado por ambos equipos. El filial del Barcelona necesitaba la victoria y buscó en todo momento no cometer ningún error que los penalizara de la misma manera que el partido de ida en Sevilla para así, lograr la revancha. Por su parte, el Betis necesitaba como agua de mayo acertar de cara a portería y así volver a casa con tres puntos que lo acercaran aun más al deseado objetivo.

Aunque los primeros minutos de juego fueron muy disputados, el Real Betis Futsal sí que apuntaba maneras y pudo ver gol muy pronto, pero el balón se resistía por momentos. Grandes jugadas de Ivi conectado con Eric y Tobe. Burrito y Borja en solitario, Rubén desde lejos? Todos querían ser los primeros, pero la de verdad la tuvo Burrito en el minuto 15 tras un pase interior de Ivi. El Segundo no tardó en llegar, solo segundos más tarde, en las botas de Ivi con un disparo firme que, rozando el suelo, se le escapó al portero local.

El tercero llegó en los últimos segundos de la primera mitad de doble penalti tras la quinta falta a favor del Betis. Ivi fue el protagonista y ejecutó el disparo de manera impecable. La euforia duró poco y Barça puso el 1-3 en el marcador justo antes de que sonara la bocina.

La segunda mitad comenzó con más intensidad por parte de ambos equipos que, más adelante, llegaron a acumular cinco faltas cada uno. El gol que sentenció el partido lo puso Keko en un lanzamiento de penalti en el minuto 22.

A partir de ese momento, aunque el Betis no dejó de intentarlo, se pudieron ver los mejores minutos de la defensa visitante. No entró prácticamente ningún balón en el área de Cidao y, si no, ahí estaba él para despejar cualquier intento blaugrana.

Lo intentó el Barça con portero jugador, pero sin fortuna. De esta manera terminó el encuentro, con un resultado muy parecido al de la ida y con un Betis impecable que no dejó escapar ni un solo balón.

Barça Lassa B: Sahuquillo, khalid, Roberto, Nil, Rufino- Daniel, Hugo Alonso, Pau, Sancho, Juan Fran, Juan José.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén, Ivi, Eric, Tobe- Elías, Borja G., Keko, Víctor Arévalo, Víctor López, Burrito.

Goles: Burrito (0-1, 15'), Ivi (0-2, 15'), Ivi (0-3, 19'), Nil (1-3, 20'), Keko (1-4, 22')

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Khalid, Pau y Roberto del conjunto local y Eric, Rubén, Keko y Víctor Arévalo del visitante.