CRÓNICA | Tablas en el Ciudad de Tudela (2-2)

Los verdiblancos rozaron la victoria en los compases finales en un partido muy disputado

El Real Betis Futsal sumó un punto en su visita a Tudela tras enfrentarse a un gran Ribera Navarra, que empezó mejor el partido. A pesar del dominio local, Jackson abrió la lata para los suyos a través de un gran disparo. Sin embargo, la réplica de los navarros llegó en forma de gol a los dos minutos mediante Jorge Espín. A partir de entonces, la posesión y llegadas al área se repartieron entre los dos equipos sin que ninguno de ellos acertara de cara a gol. Eric dispuso de un par de ocasiones para tratar de romper la igualada en el electrónico, pero se topó con un buen Marcão bajo palos.

Ya en la segunda parte, el conjunto bético salió a por todas. Eric y Lin avisaron en un par de ocasiones, pero tuvo que ser Jackson a través de una gran jugada combinada de equipo el que rompía el empate. Los navarros se hicieron fuertes arriba con juego de cinco. Cidao mantenía por delante al equipo con varias paradas muy meritorias. El equipo verdiblanco no conseguía salir al contraataque con precisión tras aguantar las embestidas rivales y en el minuto 37 Gabriel Vasques volvía a empatar el encuentro. Lejos de bajar los brazos, los de Juanito se lanzaron al ataque con portero jugador. Terry vio la segunda amarilla en el tramo final y en los últimos dos minutos la superioridad verdiblanca en pista no bastó para poner el 2-3 en el marcador.

Nuevo empate para los de Juanito ante un Ribera Navarra que sigue sin perder en casa en lo que llevamos de 2022.

FICHA TÉCNICA

Ribera Navarra: Marcão, Nacho Gómez, Gabriel Vasques, Pintinho y J. Miguel - cinco inicial - Adrián Pereira, Alberto, Uge, Carlos, Terry, Espín, David y Anás.

Real Betis Futsal: Cidao, Joselito, Lin, Jackson y Eric Pérez - cinco inicial - Raúl, Álvaro Otero, Raúl Jiménez, Juanan, Bocao, Cléber y Alisson. 

Árbitros: Amor Vizoso y Darriba Villamor. Amonestó a los locales Marcão, Joao Miguel, Pintinho, Uge y expulsó por doble amarilla a Terry; y a los visitantes Jackson, Bocao y Lin.

Goles: 0-1 (9') Jackson; 1-1 (11') Espín; 1-2 (27') Jackson; 2-2 (36) Gabriel Vasques.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la LNFS disputado en el Pabellón de Ciudad de Tudela.