CRÓNICA | Punto importante para seguir en la lucha (2-2)

El Real Betis Futsal suma un punto en el derbi andaluz ante Jaén Paraíso Interior y continúa en la pelea por la octava plaza

Con ganas de superación, tras una dura derrota y con parón liguero para asentar ideas. Así afrontaba el Betis Futsal el duelo ante Jaén Paraíso Interior en casa.

Los verdiblancos, que comenzaron con bastante picardía, abrieron la lata a los 20 segundos de la bocina inicial. Euforia en Amate con el golazo de Borja Blanco desde el lateral del área controlando con el pecho un impecable pase de Emilio Buendía.

A medida que iban transcurriendo los minutos, el Betis seguía firme en defensa y con posibilidades de cara a portería. Burrito estuvo a punto de hacer el segundo en jugada combinada con Eric, pero Marcao despejó sin demasiados problemas.

A pesar de estar haciendo una buena primera mitad, los de Juanito vieron el empate en el diez de partido con un gol de Antonio Pérez. Lejos de bajar los brazos, los verdiblancos salieron con Burrito como portero jugador para intentar volver a tener ventaja en el marcador, pero esa oportunidad se vio truncada y encajaron el 1-2 con gol de Felipe mancha aprovechando que la portería bética se encontraba vacía.

La segunda mitad empezó con el Betis siendo muy superior, tal y como en gran parte de los primeros veinte minutos. Los de Juanito no dejaron de intentarlo y tuvieron ocasiones de todas las formas y colores. Siempre dominando bien el balón y firmes en defensa para no cometer los errores del inicio de partido.

Los locales querían puntuar y eso se volvió una obligación. Por lo civil o por lo criminal, pero para continuar en la lucha por la octava plaza no se pueden ceder puntos.

Y llegó. Emilio Buendía hizo el empate a dos minutos para el final. Un final vertiginoso donde hasta la última jugada fue una buena ocasión del Betis para poder conseguir los tres puntos, pero sin fortuna.

Un punto que sabe a poco, pero que mantiene al Real Betis Futsal en la lucha por escalar puestos en la tabla de clasificación.

Real Betis Futsal: -Sarmiento, Bocao, Borja Blanco, Elías, Emilio Buendía ? Ivi, Chaguinha, Burrito, Eric, Chicho, Arévalo, Rubén Cornejo.

Jaén Paraíso Interior: - Marcao, Antonio, Attos, Alan Brandi, Míchel ? Mauricio, Carlitos, Piqueras, Mithyué, Campoy, Felipe Mancha.

Goles: Borja Blanco (1-0, 1'), Antonio Pérez (1-1, 10'), Felipe Mancha (1-2, 14'), Emilio Buendía (2-2, 38').

Tarjetas: el colegiado Bustos Caparrós amonestó con tarjeta amarilla a Arévalo, Borja Blanco, Bocao y Elías del conjunto local y a Piqueras, Mithyué, Daniel Rodríguez, Brandi, Míchel, Mauricio del conjunto visitante.