CRÓNICA | Prueba de nivel con dulce final (2-1)

El Real Betis Futsal sale victorioso de su segundo partido de pretemporada

Se abrían las puertas de Amate una nueva pretemporada y, como es bien sabido, este Betis despierta mucha ilusión. Tanto es así, que multitud de aficionados se acercaron al pabellón para animar al equipo.

Un Betis que, desde el inicio, tuvo las ideas muy claras, pero las ocasiones de cara a gol no acompañaron demasiado. A esto se le suma un rival de altura que siempre le ha puesto las cosas muy difíciles a los béticos. Esta tarde no iba a ser menos, y UMA puso todas las cartas sobre la mesa desde el primer minuto, pero las oportunidades de adelantarse en el marcador se toparon con Cidao, que parece que continúa teniendo un imán en sus guantes.

Los primeros palos llegaron en los pies de Ivi que, aun estando muy cerca, no pudo anotar en este partido. Parecía que el Betis dominaba los primeros minutos de partido, pero UMA asustaba de vez en cuando. A falta de cinco minutos para que terminara la primera parte, ambos equipos acumulaban tres faltas, pero todo se quedó en eso. Rozando la bocina, Víctor tuvo el gol en sus botas, pero no quiso entrar y, en la siguiente jugada, Cidao volvió a aparecer como si de un milagro se tratase.

De esta manera concluían unos rimeros veinte minutos que supieron a poco, pero al reiniciar el juego, la intensidad aumentó por parte de los dos equipos. Arévalo vio la cartulina amarilla, pero Antequera no se quedó atrás cometiendo faltas.

Y seguía intentándolo el Betis? Álvaro, Eric, Emilio? todos estuvieron muy cerca, incluso el canterano Charlie, que consiguió entrar en la convocatoria del primer equipo fruto de la baja de Burrito.

En el 33 de partido llegó el buscado gol de UMA tras una muy buena definición del ala óscar. Los verdiblancos supieron sobreponerse y no dejaron de intentarlo, al contrario. Tres minutos más tarde, los malagueños ya tenían cinco faltas y en el 38 llegó la sexta. Borja Blanco, como no podía ser de otra manera, convirtió esa magnífica oportunidad en gol y volvió a meter a su equipo en el partido.

Faltando un minuto para que sonara la bocina final, el Real Betis Futsal comenzó a atacar con Víctor como portero jugador y, tras una fantástica jugada colectiva, Eric materializó el gol de la victoria para los de Juanito cuando apenas quedaban varios segundos de juego.

De esta manera concluía un intenso e igualado partido de pretemporada en Amate. Una prueba de nivel contra un rival de la misma categoría.

Real Betis Futsal: -Cidao, Víctor, Buendía, Borja, Rubén- Marc, Eric, Chicho, David, Charlie, Ivi, Álvaro.

UMA Antequera: -Fernando, Miguel Conde, Dani Ramos, Contreras, Alvarito- Alonso, Rafael, Correa, Cala, Nacho Caballero, Álex, Jesús, Javi, Conejo, Íñigo, Óscar.

Goles: Óscar (0-1, 33'), Borja Blanco (1-1, 38'), Eric (2-1, 40')

Incidencias: el colegiado amonestó con cartulina amarilla a Víctor Arévalo del conjunto local.