Rubén Cornejo, capitán del Real Betis Futsal, celebra el gol de la igualada (Foto: Industrias Santa Coloma).

CRÓNICA | Premio a la ambición (1-2)

Un gol de Burrito en los compases finales da la segunda victoria consecutiva a un Real Betis Futsal competitivo, ambicioso y que sigue creciendo jornada a jornada

Cada vez más sólido. Y más compacto. Y más ambicioso. Cada vez mejor. El Real Betis Futsal empieza a cogerle el aire a la Primera División. Hoy sumó su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio, tras vencer a Industrias Santa Coloma con un gol postrero de Burrito (1-2).

El partido siguió el guion que auguró Juanito en la previa. Equilibrado, intenso, de poder a poder. La primera parte fue tremendamente igualada. Una magnífica batalla táctica. Elías probó al exbético Mario Almagro en el minuto 6 con un fuerte lanzamiento. La respuesta fue de Llamas acto seguido. Buena respuesta también por parte de Nico Sarmiento.

 Ivi tuvo el primero de los verdiblancos en el 11, aunque su disparo se marchó ligeramente desviado y, dos minutos más tarde, lo volvió a intentar Elías desde lejos. Otra vez repelió Mario Almagro, que cuajó una soberbia actuación por parte local.

El conjunto catalán buscó más la portería bética en el tramo final de la primera parte con los de Juanito ya con cinco faltas cuando aún restaban cuatro minutos para el descanso. Pero el equipo defendió realmente bien los intentos locales, con un Nico Sarmiento de nuevo muy metido. El argentino sacó un disparo de Bruno Petry prácticamente en la última acción de peligro en la primera mitad.

No arrancó del todo bien la segunda parte para los intereses béticos. Y es que los locales se adelantaron en el marcador en el 24 con gol de Drahovsky tras pase de Cardona (24'). Pese al golpe, la reacción del Real Betis Futsal fue extraordinaria. Se fue con fe arriba y empezó a acumular buenas ocasiones hasta que llegó la igualada tres minutos después. Gran acción personal del capitán Rubén Cornejo que acabó en el fondo de la red (27').  

Fueron los mejores momentos béticos, que vio, además, cómo su rival se ponía con cinco faltas con once minutos aún por jugar. Precisamente, Borja Blanco tuvo una buena opción desde el doble penalti. Las fuerzas se igualaron de nuevo en el tramo final. Los verdiblancos también se pusieron con cinco faltas y los locales buscaron la victoria con portero jugador en los tres últimos minutos de juego.

Juanito también fue ambicioso y respondió con juego de cinco. Ya Emilio Buendía pudo poner el 1-2 a 32 segundos para el final desde el doble penalti. Pero el Real Betis Futsal tuvo que esperar al último segundo de partido para llevarse el botín de los tres puntos con Elías como portero jugador y Burrito anotando el tanto que resolvía el partido.


Industrias Santa Coloma: Mario Almagro, Sepe, Corso, Khalid, Bruno Petry -cinco inicial-, Borja, Uri Santos, Cardona, Llamas, David Álvarez, Drahovsky y Lavado.

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Rubén Cornejo, Chaguinha, Chicho, Ivi -cinco inicial-, Bocao, Burrito, Borja Blanco, Elías, Eric Pérez y Emilio Buendía.

Goles: 1-0 Drahovsky (24'). 1-1 Rubén Cornejo (27'). 1-2 Burrito (40').

Árbitros: Rodríguez Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron a los jugadores locales Llamas, Drahovsky, Mario Almagro, Khalid y Sepe,  a su técnico, Javi Rodríguez, y a su segundo, Dani Martínez; y al jugador del Real Betis Futsal Nico Sarmiento.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Camp del Ferro, de Santa Coloma.