CRÓNICA | Perdonó y acabó pagándolo (3-2)

Los verdiblancos cayeron ante el subcampeón liguero en un choque en el que llegaron a ponerse 0-2

Era una de las pruebas más exigentes de la pretemporada y el Real Betis Futsal lo sabía.

Los verdiblancos plantaron batalla al Levante, pero no fue suficiente (3-2) para poder doblegar a un cuadro que volverá a estar llamado a colocarse en la parte alta de la tabla.

El partido no podía empezar mejor para los intereses béticos, y es que tras unos minutos de tanteo entre los dos conjuntos sería Raúl Jiménez quien abriría la lata con un zurdazo.

El golpe fue doble para los granotas cuando en una rápida contra Ivi aprovechaba un balón suelto y ponía el 0-2 en el marcador.

Con el botín conquistado los de Juanito se dedicaron a conservar la pelota y buscar el tercero, pero el Levante empezaba poco a poco a ganar metros.

Sería ahí cuando aparecería Cidao, quien hasta en tres ocasiones evitó el tanto de Pedro Toro y Rivillos, que se lamentaban ante la exhibición del meta brasileño.

Para colmo la expulsión de Ivi provocó que los béticos tuvieran que defender con uno menos en la recta fina de la primera mitad. La gran labor del equipo permitió que el marcador no se moviera.

Tras la reanudación los levantinistas estaban obligados a reaccionar y pronto lo dejarían claro sobre la pista.

La velocidad y el ritmo de los valencianos tenía que ser frenado a base de faltas, lo que provocó que los de Juanito sumaran su quinta falta en menos de cinco minutos.

Precisamente en una de ellas fue cuando Rivillos anotaba para recortar distancias tras la ejecución por en medio de la barrera.

El gol daba vida a Levante ante un Real Betis que no se sentía cómodo con la pelota. Juanito rotaba pero veía como las ausencias impedían dar mayor oxígeno al equipo.

Diego Ríos sacaba portero jugador y encontraría premio en la primera intentona con el tanto de Gallo.

Los últimos minutos fueron una locura que podía caer del lado de cualquiera. Buendía tuvo el 2-3 tras una jugada y asistencia de Rubén Cornejo, pero el gol se resistió.

No fue así para Araça, que aprovechaba un balón dividido en el área para colocar el definitivo 3-2 en el marcador.

Al final, derrota en un examen más que sirve para seguir calibrando y mejorando en la puesta a punto. Mañana los verdiblancos pelearán por la tercera plaza del torneo.

Levante UD FS: Raúl, Cayetano, Rubi, Roger y Pedro Toro ? cinco inicial ? Fede, Araça, Rivillos, Gallo, Escolá y Lozano.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Joselito, Lin y Buendía ? cinco inicial ? Jaime, Rote, Ivi, Raúl, Bocao y Pablo Muñoz.

Árbitros: Diego Martínez y Nestor Cerdá. Expulsaron a Lin y amonestaron al bético Lin; y a los levantinistas Cayetano y Roger.

Goles: 0-1 (5') Raúl Jiménez; 0-2 (6') Ivi; 1-2 (23') Rivillos; 2-2 (35') Gallo; 3-2 (38') Araça.

Incidencia: Partido correspondiente a la primera semifinal del I Memorial Miquel Jaume celebrado en el Pabellón Son Moix.