Elías celebra con sus compañeros uno de los diez goles convertidos en el día de hoy.

CRÓNICA | Otra victoria solvente y vuelta al liderato (10-2)

El Real Betis Futsal golea al Dimurol Salesianos Tenerife en San Pablo y recupera la primera plaza de la categoría

El Real Betis Futsal es el nuevo líder de la Segunda División de la LNFS. Hoy era el claro favorito en su duelo ante Dimurol Salesianos Tenerife, último clasificado de la competición. Y cumplió con los pronósticos. Sin relajación y muy metido durante prácticamente los 40 minutos del partido. Al final, contundente victoria por 10-2 en un excelente encuentro de los verdiblancos. Uno más.

El choque empezó bastante igualado, aunque con el paso de los minutos el Real Betis Futsal fue imponiendo su mayor calidad técnica. Víctor Arévalo abría la cuenta ya en el minuto 6. El duelo quedó encarrilado prácticamente en el minuto 8 con un tanto de Borja Blanco tras una acción de estrategia y otro de Elías un minuto más tarde (9'). Borja González, en el 11, culminaba otra buena acción colectiva para poner el 4-0. El partido prácticamente quedaba resuelto con el gol del gaditano.  

Un penalti por manos en el área bética lo transformó Kevin para acortar distancias. Sin embargo, Ivi hacía el quinto antes del descanso. La tónica apenas varió en la segunda mitad.  Rubén Cornejo hacía el sexto en el minuto 23. Sergio Pérez marcaba de nuevo por los insulares en el 24 tras una sucesión de rechazos casi en el único error defensivo de los verdiblancos en el partido.

Pero, pese al cómodo 6-2, el Real Betis Futsal siguió apretando y encontró cuatro goles más, alguno de ellos de bellísima factura. El séptimo lo hizo Elías en el 25 y el octavo otra vez Rubén Cornejo en el 33. Ya casi al final, Ivi ponía el segundo gol de su cuenta particular tras una rápida transición y en el 37 Burrito levantaba la grada de San Pablo con una genialidad ante Yeray. Era un brillante epílogo a otro buen partido de un Betis Futsal firme en este tramo de competición.


Real Betis Futsal: Mario Almagro, Bellvert, Rubén Cornejo, Ivi, Eric Pérez ?cinco inicial-, Víctor Arévalo, Burrito, Elías, Víctor López y Borja González.

Dimurol Salesianos Tenerife: Yeray Olivero , Yeray Alcaraz, Ayose Suárez, Sergio Pérez, Kevin -cinco inicial-, Manuel Robles, Vélez, Jean Pierre, Yoel Páez, O'Neill y Borja Oliva.

Goles: 1-0 Víctor Arévalo (6'). 2-0 Borja Blanco (8'). 3-0 Elías (9'). 4-0 Borja González (11'). 4-1 Kevin, de penalti (12'). 5-1 Ivi (15'). 6-1 Rubén Cornejo (23'). 6-2 Sergio Pérez (24'). 7-2 Elías (25'). 8-2 Rubén Cornejo (33'). 9-2 Ivi (34'). 10-2 Burrito (37').

Árbitros: Reig Miralles y Mamolar Calvo. Amonestó al jugador del Real Betis Futsal Eric Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Segunda División de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 810 espectadores.