CRÓNICA | Machada verdiblanca en la Copa (2-2, penaltis 3-2)

El Real Betis Futsal logra el pase a los octavos de final de la competición tras dejar fuera al Palma Futsal, tercer clasificado de Primera División, en un partidazo que finalizó en tablas (2-2), pero que acabaron resolviendo los verdiblancos en la tanda de penaltis

El Real Betis Futsal se ha clasificado a los octavos de final de la Copa de SM El Rey tras imponerse al tercer clasificado de Primera División, Palma Futsal, en un agónico partido resuelto en los penaltis tras 46 minutos vibrantes que acabaron en tablas (2-2).

Los de Juanito firmaron un encuentro soberbio, tremendo, prácticamente perfecto, un partido que dejó bien a las claras la ambición de un equipo que tiene hambre. Y eso que el dominio inicial correspondió claramente al conjunto visitante, con el meta Marc García, hoy titular, como gran protagonista en los primeros compases. Además, los verdiblancos se complicaron la vida con tres faltas en apenas cinco minutos. Sin embargo, la tendencia fue cambiando con el paso de los minutos.

El equipo bético dio un paso adelante y empezó a inquietar la portería de Nico Sarmiento, que salvó una doble ocasión clarísima de Ivi y Eric Pérez en el minuto 7. Pero cosas de este deporte. Cuando menos aparecía Palma por las inmediaciones de Marc García, llegó el 0-1 en una brillantísima jugada colectiva de los baleares que culminó Rafa López en el área.

No bajó los brazos el conjunto verdiblanco pese a verse abajo en el marcador. Todo lo contrario. Ya Borja Blanco pudo empatar con un duro disparo que repelió Sarmiento. Más clara aún fue la que tuvo Ivi en el minuto 16. El sevillano, con todo a favor, mandó el balón arriba. No iba a perdonar Eric Pérez a falta de 3:14 para el descanso. Una falta lanzada por Borja Blanco la sacó como pudo Sarmiento, pero el rechazo le cayó al pívot catalán, quien hizo una más que justa igualada.

El pulso se mantuvo en la segunda mitad. El toma y daca era continuo. Palma pudo adelantarse con un doble remate a la madera en el 23. La respuesta local la dieron Ivi y Álvaro, que rozaron el gol en el minuto 27. Un minuto después, turno para Palma con el tercer remate visitante a la madera. Cualquiera podía marcar y el que lo hizo fue el Real Betis Futsal a 6:21 para el final con un zurdazo raso de Ivi. David Yera tapó la visión de Sarmiento, que vio cómo el balón se le colaba por debajo del cuerpo.

Quedaba aún un mundo. Palma empezó a jugar con portero jugador a falta de poco más de tres minutos para el final y encontró la igualada con gol del brasileño Ximbinha (37'). Emilio Buendía pudo dar la clasificación a los verdiblancos a falta de 40 segundos. Recortó perfecto a Sarmiento, aunque su disparo se estrelló en un jugador visitante en una acción en la que los verdiblancos pidieron manos.

La prórroga fue una auténtica agonía. Palma se la jugó con portero jugador en los minutos finales. Y rozó el gol. También lo rozó el Betis con el rival jugando de cinco. Todo se decidiría en los penaltis y esta vez, al contrario de lo que ocurrió en el playoff ante Córdoba, la moneda salió cara. Nunes erró el primer lanzamiento visitante y Borja Blanco, Burrito y Emilio Buendía no fallaron. Victoria y una justa clasificación para un equipo que hizo méritos sobrados para estar entre los dieciséis mejores equipos de la Copa de SM El Rey.

Real Betis Futsal: Marc García, Borja Blanco, Chicho, Rubén Cornejo, Emilio Buendía -cinco inicial-, Yera, Álvaro, Burrito, Ivi y Eric Pérez.

Palma Futsal: Sarmiento, Joao, Tomaz, Eloy Rojas, Hamza ?cinco inicial-, Barrón, Lolo, Catela, Raúl Campos, Ximbinha, Nunes y Rafa López.

Goles: 0-1 Rafa López (10'). 1-1 Eric Pérez (17'). 2-1 Ivi (33'). 2-2 Ximbinha (37').

Penaltis: Nunes (Fuera, 0-0). Borja Blanco (Gol, 1-0). Ximbinha (Gol, 1-1). Burrito (Gol, 2-1). Eloy Rojas (Gol, 2-2). Emilio Buendía (Gol, 3-2).

Árbitros: Moreno Reina y Quintero Carrión. Amonestaron al jugador local Chicho y al visitante Rafa López.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Centro Deportivo Amate.