CRÓNICA | Los penaltis apartan al Betis Futsal de la final del playoff (1-1)

El equipo bético fue hoy superior a su rival, pero volvió a mostrarse errático de cara a gol y en la suerte de los penaltis acabó cediendo la eliminatoria ante el Córdoba Futsal

El ascenso tendrá que esperar. El castigo fue excesivo porque el Real Betis Futsal fue hoy superior a su rival, pero no fue capaz de aguantar el 1-0 que tanto trabajo costó conseguir y acabó cediendo la eliminatoria finalmente en la lotería de los penaltis.

Se vio un intenso equipo bético de inicio. Los verdiblancos controlaban el choque y ya pudieron adelantarse en el marcador con un remate de Burrito que se encontró con la madera (7'). Todas las ocasiones en la primera mitad fueron locales, pero el portero visitante Nono volvió a hacerse grande para abortar todas las llegadas béticas. 

La misma tónica se mantuvo en la segunda parte, aunque el cuadro cordobesista sí empezó a mirar más la portería bética. César, de hecho, pudo hacer el 0-1 con un lanzamiento de falta a la madera. Pero el Real Betis Futsal era el que más se acercaba al gol. Y llegó a seis minutos para el final. Borja Blanco empujaba a la red una asistencia de Tobe. Era más que merecido.

El Córdoba Futsal reaccionó de inmediato. Empezó a jugar de cinco con portero jugador para buscar la igualada, una igualada que llegó en una acción muy desafortunada. El disparo de Koseky tocó en Tobe, despistó a Cidao y se coló en la portería bética. Jarro de agua fría y momentos de desconcierto con un lanzamiento de nuevo del visitante César a la madera. Daniel Ibañes pidió tiempo muerto y ordenó las ideas del equipo, que volvió a buscar la portería rival con ahínco.

Dispuso de muchas ocasiones el conjunto bético en la prórroga. Pero el balón, como pasó el viernes, no quiso entrar. Todo se decidiría en los penaltis. Y ahí la suerte de nuevo fue esquiva. Rubén Cornejo falló su penalti. Y Córdoba marcó sus tres lanzamientos. De nada valieron los goles de Burrito y Borja Blanco. Ahí se acabó el sueño del ascenso, que tendrá que esperar una temporada más.

Real Betis Futsal: Cidao, Víctor Arévalo, Borja González, Borja Blanco, Rubén Cornejo ?cinco inicial-, Jorge Bellvert, Víctor López, Tobe, Ivi, Burrito y Keko.

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Koseky, Manu Leal ?cinco inicial-, Catiti, Lolo Jarque, David Leal, Keko y César.

Goles: 1-0 Borja Blanco (34'). 1-1 Koseky (37').

Árbitros: Rubén Miguel Velasco y Félix Miguel Velasco. Amonestó a los jugadores del Real Betis Futsal Borja González y Tobe, y al jugador del Córdoba Futsal Catiti.

Incidencias: Tercer partido de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 2.912 espectadores.