CRÓNICA | Lanzados (2-1)

El Real Betis Futsal se sitúa provisionalmente cuarto en la tabla tras superar a Pescados Rubén Burela en un partido equilibrado resuelto por Eric Pérez y con un Cidao decisivo

Victoria importantísima del Real Betis Futsal, esta vez ante Pescados Rubén Burela (2-1), en un partido muy igualado decidido por el acierto de Eric Pérez y la actuación vital de un Cidao soberbio, especialmente en la segunda parte.  

La puesta en escena del Real Betis Futsal, que llegaba con muchas bajas y varios futbolistas tocados, fue realmente interesante. El equipo movía el balón con fluidez en ataque. Y defendía con intensidad. De hecho, el cuadro gallego apenas tuvo opciones claras en la primera mitad. Quizá la mejor fue para Iago Míguez, pero se encontró con un gran Cidao en el mano a mano en el minuto 2. Respondió el equipo de Juanito un minuto después con una gran acción colectiva que remató Rubén Cornejo en boca de gol fuera por poco.

Edu, meta visitante, estuvo providencial en dos acciones de peligro de los locales, primero a un disparo de Borja Blanco (7') y, acto seguido, a un remate de Eric Pérez tras un gran movimiento en posición de pívot (12'). El Betis estaba siendo mejor y se hizo acreedor de gol. Llegó en el minuto 14 en una acción de estrategia remachada por Emilio Buendía (14'). Antes del descanso, los verdiblancos pudieron ampliar la renta con un remate de Eric Pérez arriba por poco.

Arrancó mejor Burela en la segunda mitad. Y Cidao respondiendo de manera sobresaliente. En el 23 evitó la igualada de Matamoros y en el 27 en una acción ante David Pazos. Apareció mucho menos el cuadro bético en ataque, aunque en el 28 Chicho pudo hacer el 2-0. También la tuvo Bocao en el 31. Su duro disparo lo repelió Edu. El gol rondaba ambas porterías, aunque el que lo hizo fue el equipo gallego en el 33 con un remate en boca de gol de Iago Míguez.

El tanto de Burela no afectó demasiado al equipo de Juanito, que ya pudo hacer el segundo con una falta de Elías al palo (34'). El premio lo encontró Eric Pérez, uno de los hombres del partido, en el minuto 35. Recuperación del pívot catalán, que se plantó ante Edu y lo batió por bajo. Los visitantes fueron con todo en los últimos cinco minutos de partido, ya con portero jugador. Defendió muy bien estas situaciones el Real Betis Futsal. Y en las opciones gallegas aparecía siempre un colosal Cidao, clave para cerrar una victoria importantísima para un equipo verdiblanco que se sitúa provisionalmente cuarto en la tabla. Para quitarse el sombrero. 


Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Rubén Cornejo, Chaguinha, Eric Pérez -cinco inicial-, Elías, Borja Blanco, Chicho, Ivi y Emilio Buendía.

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Pitero, Javi Rodríguez, Renato -cinco inicial-, David Pazos, Lucho, Matamoros, Álex, Diz y Quintela.

Goles: 1-0 Emilio Buendía (14'). 1-1 Iago Míguez (33'). 2-1 Eric Pérez (35'). 

Árbitros: José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete. Amonestaron a Ivi ,Rubén Cornejo y Borja Blanco por parte del Real Betis Futsal, y a Javi Rodríguez por parte de Pescados Rubén Burela.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate.