CRÓNICA | La eficacia de Palma frena a un buen Real Betis Futsal (3-5)

Los verdiblancos lo intentaron hasta el final, pero se encontraron frente a un acertado Palma Futsal

El Real Betis Futsal ha caído derrotado este martes en San Pablo tras plantarle cara a uno de los rivales más complicados de la competición. 

Los verdiblancos comenzaron el partido bien plantados defensivamente, aunque contaban con cierta dificultad para sacar el balón a causa de la presión rival. Un mano a mano de Piqueras avisó al conjunto visitante, pero a pesar del esfuerzo bético, un gol de Fabinho en el minuto 11 dio ventaja a Palma al descanso. 

En la segunda mitad, los de Bruno García salieron con el objetivo de igualar el marcador. Carrasco dispuso de una gran ocasión que Barrón despejó a córner, pero de nuevo, tras una acción de ataque bética, llegó el segundo tanto visitante. Pocos minutos después, el exbético Cléber puso tierra de por medio marcando el tercero.

El partido estaba siendo muy intenso y el rival, a falta de nueve minutos para el final, provocó dos dobles penaltis, transformando Fernando uno de ellos. El equipo bético se volcó al ataque y Raúl Jiménez acortó distancias consiguiendo el segundo. A pesar del buen momento verdiblanco, de nuevo Cléber hizo el cuarto. El Betis salió entonces con portero jugador en los últimos minutos para intentar volver a meterse en el partido, pero Rivillos a la contra logró el quinto para Palma. Y a falta de segundos para el final, Chano hizo el definitivo 3-5.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Henmi, Raúl Jiménez y Eric Pérez - cinco inicial - También jugaron Cristian Povea, Carlos Sanz, Carrasco, Fernando, Chano, Raúl López, Lin, Charly, Raúl Sánchez.
 
Mallorca Palma Futsal: C. Barrón, Marlon, Cainan, Chaguinha, Tayebi - cinco inicial - También jugaron Cléber, Eloy Rojas, Tomaz, Rivillos, Fabinho, Mancuso, D. Saldise.

Árbitros: Andrés Botella y Alejandro Martínez del colegio murciano. Amonestaron a los locales Lin, Raúl Jiménez, Carlos Sanz, Eric Pérez, Sarmiento; y a los visitantes Rivillos, Mancuso, D. Saldise, Cainan. Expulsión de Marlon por doble amarilla.
 
Goles: 0-1 Fabinho (11'), 0-2 Tomaz (26'), 0-3 Cléber (30'), 1-3 Fernando (31'), 2-3 Raúl Jiménez (34'), 2-4 Cléber (36'), 2-5 Rivillos (40'), 3-5 Chano (40')
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera División LNFS celebrada en el Palacio de los Deportes de San Pablo.