CRÓNICA | Huracán de goles (1-8)

El Real Betis Futsal golea a Bisontes Castellón en el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Si necesaria era la victoria, más lo era hacerlo de esta manera. Huracán de goles para mantener la plaza en los primeros puestos de la tabla. Esto es lo que ocurre cuando un gran equipo sale a la pista enchufado desde el primer minuto de partido. Solo hay elogios para el Real Betis Futsal en el partido de hoy.

Comenzaba el encuentro con dominación bética y, tras varias paradas del portero local, Víctor Arévalo marcaba el 0-1 en el minuto tres de partido. Seguía apretando el Betis sin dejar que el equipo local tocara balón y no tardó en llegar el segundo tanto verdiblanco. un saque de falta a la altura de doble penalti en el minuto siete de partido, zapatazo de Elías y 0-2. Eric hizo lo propio segundos más tarde tras un pase de Víctor López desde el lateral (0-3).

El Betis tomaba aire, pero seguía rotando y moviendo el balón en la pista. El cuarto gol llegó en el minuto 9 en los pies de Eric en el punto de penalti (0-4) tras una espectacular jugada en equipo.

Ahora llegaría el turno de Bisontes que perdonó varias ocasiones y Cidao, tras una gran parada, agarró el balón lanzándolo a la portería contraria. Así llegó el quinto (0-5) en el minuto 17.

Lo volvió a intentar Bisontes y lo consiguió en el minuto doce con un disparo de Tití (1-5). Aun así, el partido lo seguía dominando el Betis. Quizás sin demasiadas ocasiones de gol, pero sí con un gran manejo y posesión de balón hasta que, segundos antes de que sonara la bocina en el descanso, burrito desde su campo volvió a marcar un tanto para el Real Betis Futsal (1-6).

Comenzó la segunda parte con dominio bético de balón y en el 26, Jorge Bellvert despejando un balón en su área, lanzó con efecto la pelota esquivando a tres jugadores contrarios cuando la portería rival estaba vacía (1-7).

Un Betis de diez: diez en concentración, en juego, en defensa, en ataque y en goles. Para ello, el último llegó en el minuto 30 de partido en los pies de Burrito que, estando solo en uno contra uno en frente del portero, se atrevió a lanzar el balón por encima del portero haciendo una espectacular vaselina que incluso ovacionó la afición local. Esa fue la guinda del pastel.

El trabajo duro y la constancia entrenamiento tras entrenamiento tienen su recompensa y hoy ha sido una de esas veces. Una gran goleada necesaria para anclar los pies en los primeros puestos de ascenso y poder seguir soñando con el objetivo marcado a principio de temporada.


Real Betis Futsal: Cidao, Burrito, Tobe, Víctor Arévalo y Rubén - Cinco inicial - Mario Almagro, Jorge Bellvert, Víctor López, Ivi, Elías, Borja González, Eric.


Observaciones: tarjeta amarilla para David, jugador de Bisontes Castellón FS