CRÓNICA | Gran victoria y buenos goles en Cartagena para empezar la liga (3-4)

El conjunto verdiblanco visitaba Cartagena y dio la cara venciendo en el primer partido de la temporada

El Real Betis Futsal puso rumbo a Cartagena para el inicio de liga. Los verdiblancos, con bastantes cambios en sus filas, no pusieron límites al trabajo, la ilusión y las ganas de comenzar con buen pie este nuevo curso.

Los de Bruno García comenzaron el partido ejecutando un gran bloque defensivo y aprovechando las ocasiones con balón. Se acercaban a portería rival con gran peligro. Y fue Eric quien abrió el marcador en este gran duelo inaugural cuando solo habían trascurrido siete minutos de partido.

En la primera jugada tras el saque de centro, Cartagena puso el empate en el marcador, obra de Lucâo, manchando así el estreno goleador de los verdiblancos. Pero no cesaron en su lucha.

Un buen manejo de balón, tal y como ya habían demostrado en partidos anteriores de pretemporada, y las ideas claras sin bajar los brazos hasta el último suspiro.

En el nueve de partido, el Betis volvió a adelantarse en el luminoso con un gran gol de Piqueras que estrelló el balón en la red. Y continuaron siendo un bloque. Un gran bloque. En el trece, Raúl anotó otro golazo poniendo aún más distancia en el marcador. 

Cartagena no tardó en aproximarse y, solo un minuto después, Lucâo -que fue el jugador que más destacó en el conjunto local- volvió a hacer de las suyas para marcar el 2-3. 

Sin miedo. Con cabeza. De esta manera afrontó el Real Betis el acercamiento hasta que en el 16 de la primera parte, Aitor -providencial-, logró anotar el cuarto gol para los béticos. 

Así supieron mantenerse los de Bruno García hasta la bocina del descanso. A la vuelta, Los primeros minutos fueron cruciales, y los verdiblancos fueron brillantes en el plano defensivo. Solo un despiste en el minuto 34 hizo que Lucâo se volviera a acercar a la portería de Sarmiento para materializar el tercero.

Pero el Real Betis supo leer muy bien el partido. Ya tenía los deberes hechos, solo tenían que mantenerlo. Y así fue. Qué gran partido. Qué gran defensa. Qué buenos goles.

De esta manera, los de las trece barras consiguieron que los tres primeros puntos de esta recién estrenada liga se fueran para su casillero.


Jimbee Cartagena: -Raúl, Jesús, Lucao, Motta, Waltinho- Juanan, Bebe, Mellado, Amin, Rocha

Real Betis Futsal: -Sarmiento, Aitor, Henmi, Fernando, Piqueras- Eric Pérez, Lin, Raúl Jiménez, Charly

Goles: Eric Pérez (0-1, 7'), Lucâo (1-1, 7'), Piqueras (1-2, 9'), Raúl Jiménez (1-3, 13'), Lucâo (2-3, 14'), Aitor Blanco (2-4, 16'), Lucâo (3-4, 34')

Tarjetas: el colegiado Gabaldón Rico amonestó a Jesús del conjunto local y a Charly, Lin, Henmi y Piqueras del equipo visitante con tarjeta amarilla.

Observaciones: el duelo correspondiente a la jornada 1 de liga entre Jimbee Cartagena y Real Betis Futsal se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena.