CRÓNICA | Faltó muy poco (4-3)

Los de Bruno García, de menos a más, se quedaron a muy poco de puntuar ante el Jaén tras comenzar perdiendo por 3-0

No pudo ser. A pesar del mal arranque verdiblanco y errores propios que permitieron al equipo local llegar a ponerse 3-0 a falta de un minuto para el descanso, el Real Betis Futsal no le perdió la cara al partido ni bajó los brazos. El exceso de intensidad al comienzo permitió a Jaén Paraíso Interior tener la enorme ventaja de que los visitantes acumularan cinco faltas rápidamente. Además, los locales supieron ser efectivos en las dos áreas destacando el acierto de cara a gol de Chino, que se marchó expulsado en el último minuto de la primera parte, y las grandes intervenciones de Espindola, que mantuvo a los suyos alejados en el marcador hasta el gol de Henmi, que llegó en el último minuto de la primera parte por medio de un penalti.


Ya en la segunda parte el equipo visitante que salió a pista fue muy diferente al del comienzo de la primera mitad. El Real Betis Futsal lo daba toco en cada jugada, sin sobrepasarse en la intensidad, mejorando en las creaciones de juego ofensivas... Una gran jugada en banda de Éric que acababa en un pase de la muerte con Carlos Sanz esperándola fue el segundo gol para los verdiblancos. Tocaba soñar. El Betis seguía siendo el claro dominador en pista y Henmi ponía el tercero que permitía entrar de lleno a sacar puntos en Jaén. Sin embargo, Nem acababa con las posibilidades verdiblancas que, pese a jugar los últimos minutos con portero jugador y tener una muy clara, no se consiguió el tanto del empate. Faltó muy poco.


Jaén Paraíso Interior: - Espindola, Taborda, Míchel, Nem, Mati Rosa - Wanderson, Renato, Henrique, Álex González, Chino, Menzeguez, Alan Brandi, César y Luque.

Real Betis Futsal: - Sarmiento, Piqueras, Fernando, Henmi, Eric Pérez - Carlos Sanz, Raúl López, Chano, Lin, Cristian Povea, Raúl Jiménez, Carrasco, Pablo Otero y Raúl Sánchez.

Goles: Menzeguez (1-0, 11'), Chino (2-0, 12'), Chino (3-0, 18'), Henmi (3-1, 20'), Carlos Sanz (3-2, 25'), Henmi (3-3, 29') y Nem (4-3, 35').

Tarjetas: El colegiado José Manuel Carreira amonestó con tarjeta amarilla a Alan Brandi, Renato, Míchel, César, Taborda y expulsó a Chino por doble amarilla en el conjunto local y a Raúl Jiménez, Cristian Povea, Piqueras y expulsó a Henmi por doble amarilla del equipo visitante.

Observaciones: duelo correspondiente a la 27ª jornada de liga disputada entre Jaén Paraíso Interior y  Real Betis Futsal.