Los jugadores del Real Betis Futsal celebran el tanto de Keko en la segunda mitad.

CRÓNICA | El sueño continúa con el factor cancha conquistado (4-1)

Los verdiblancos vencieron a un Gran Canaria que se despidió de la categoría

Tenía que sumar un punto y sumó tres, pudo jugar con el resultado, pero el equipo de Daniel Ibañes demostró la ambición de un grupo que quiere el ascenso a Primera.

El Real Betis Futsal salió a Amate como otra tarde más, con las ideas claras, un trabajo sólido y una motivación ante los suyos, quienes seguro serán importantes en lo que se viene.

El cuadro bético salió directo a por el partido, pero en frente el Gran Canaria ponía intensidad y un juego ordenado que parecía no tener fisuras. 

Tras unos primeros diez minutos de igualdad, los verdiblancos empezaron a plasmar su superioridad sobre la pista y luego en el marcador.

Una jugada de estrategia, una ejecución perfecta y una definición de un maestro llamado Borja Blanco, eso fue suficiente para colocar el 1-0 en el marcador en el minuto 15 de partido.

Duro golpe para los visitantes, quienes estaban obligados a marcar dos y jugar con los resultados de otros partidos para evitar el descenso.

Alberto, el mejor de los visitantes, impidió que Ivi anotara hasta en dos ocasiones antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido no podía empezar peor para los intereses del Betis. Gran Canaria salía con portero jugador y su primera aproximación acabaría en gol de Dani Aguilera.

El tanto de los canarios, lejos de ser un jarro de agua fría, sirvió como impulso para los locales, quienes en la siguiente jugada volvían a ponerse por delante.

Keko aprovechaba su cuerpo y con un recorte se plantaba ante la portería insular. No fallaba y el 2-1 campeaba en el marcador en el minuto 21.

Querían más los de Ibañes y así lo dejaron notar sobre la pista de Amate. Los canarios no lograban tomar el pulso y los béticos aprovechaban sus recuperaciones para crear peligro. En una de esas recuperaciones, Burrito, el más listo de la clase, se dirigió a la portería y anotaba el tercero sin la oposición del meta, que actuaba en esos minutos de portero jugador.

Partido casi sentenciado, pero quedaba por remar. Entonces apareció Cidao. El meta atajó hasta en tres ocasiones sendas ocasiones de Juanillo, Velasco y Orellana. El sueño de la permanencia se esfumaba.

Perdían la cabeza los de Suso Méndez y Dani mientras tanto rotaba a los suyos para llegar frescos a los minutos finales.

Ya cerca del desenlace fue cuando el capitán, Rubén Cornejo, aprovechaba una gran asistencia de Arévalo para finiquitar el duelo. Amate lo celebraba y los puntos y el factor cancha se quedaban cerrados.

Gran final de liga regular del Real Betis Futsal, un equipo que con fútbol y corazón quiere seguir soñando despierto con un ascenso histórico.

Real Betis Futsal: Cidado, Cornejo, Borja Blanco, Arévalo y Keko ? cinco inicial ? Almagro, Burrito, Tobe, Eric, Víctor López, Borja González e Ivi.

Gran Canaria FS: Alberto, Juanillo, Dani, Julio y Torrado ? cinco inicial ? Saúl, Cabrera, Mehdi, Velasco, Orellana, Rivero y Agus.

Árbitros: Botella López y Castillo López. Amonestó al visitante Dani Aguilera.

Goles: 1-0 Borja Blanco (15'); 1-1 Dani Aguilera (20'); 2-1 Keko (21'); 3-1 Burrito (26'); 4-1 Rubén Cornejo (38').

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en Amate.