CRÓNICA | El Real Betis Futsal rescata un punto de Alzira superando las adversidades (3-3)

Los verdiblancos vuelven a Sevilla con un punto más en su casillero después de empatas en tierras valencianas

Los verdiblancos llegaban al Palau de Alzira con ansias de victoria y defender la primera plaza de la clasificación. Desde el primer minuto, los verdiblancos se hicieron con el dominio del balón, pero sin tener fortuna de cara a portería.

El primer tanto de los locales llegó en el nueve de partido obra de Rafa Ara y, aunque Cidao había estado sublime, le fue imposible despejar el balón.

Sin haber tenido demasiadas ocasiones, el Betis volvió a encajar gol. Esta vez, el protagonista fue Pau Bellés en el 16 de partido dejando a los visitantes con más dificultades para darle la vuelta al marcador. De esta manera sonó la bocina del descanso.

En la segunda mitad, el Betis salió aunando fuerzas y con el objetivo de revertir la situación, y así fue. En el 23 de juego, tras varias ocasiones, Ivi, haciendo de las suyas, pudo esquivar a varios jugadores rivales y, ajustando el balón al palo, pudo materializar el primero para los verdiblancos.

Dos minutos más tarde, Emilio Buendía hizo el empate dando un fuerte zapatazo desde fuera del área. A continuación, todo se quedó en casi. Lo intentaron todos, incluso Cidao desde el centro de la pista. Rubén tuvo dos ocasiones que dieron en el palo, Emilio una doble que acabó mandando el guardameta a córner? un sinfín de 'Uyys' que se vieron enturbiados con un gol de Álvaro en el 37 de juego.

Nadie baja los brazos. Portero jugador en las filas del Betis y, con la jugada ensayada, Rubén anotó el empate a tres en el marcador tras un pase de Borja Blanco que vestía la amarilla.

De esta manera sonaba la bocina que marcaba el final del partido y el Betis, después de una mejorable primera mitad y una muy buena segunda parte, solo pudo rescatar un punto de Alzira.

Nítida Alzira FS: Porky, Xusi, Molo, Jaume, Pau, Carlos Gil, Rafa Ara, Xavi, Castejón, Nacho.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía- Ivi, Eric, Chicho, Álvaro, Víctor Arévalo.

Goles: Rafa Ara (1-0, 9'), Pau Bellés (2-0, 16'), Ivi (2-1, 23'), Emilio Buendía (2-2, 25'), Álvaro (3-2, 37'), Rubén Cornejo (3-3, 38')

Tarjetas: los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla a Víctor Arévalo del conjunto bético.

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.