CRÓNICA | El Real Betis Futsal cae derrotado en Móstoles (4-2)

Los verdiblancos no estuvieron acertados de cara a gol y vuelven a casa con una derrota

Móstoles esperaba al Real Betis Futsal con muchas ganas y de ahí que el pabellón Villafontana estuviera a rebosar de aficionados de ambos equipos.

El Betis, aunque empezó dominando los primeros minutos de juego se vio sorprendido por un gol tempranero de Kiki en el minuto tres de juego que abrió el marcador favoreciendo a los locales que, lejos de relajarse, supieron acercarse a la portería de Cidao. La defensa bética vivió momentos de mucho trabajo que, fue resolviendo a medida que se le iban presentando problemas.

El conjunto de Juanito, ocupado en defender, no llegaba del todo a portería e incluso, tras perder un balón en el centro vio como los madrileños se ponían a dos goles de ventaja.

Tiempo muerto y momento para refrescar las ideas y la estrategia. Afortunadamente, los verdiblancos supieron reaccionar a tiempo y tras varias ocasiones de Ivi, Álvaro y Emilio, Eric materializó una de las oportunidades tras una gran jugada colectiva.

La remontada estaba cada vez más cerca y solo un minuto más tarde, en el diecisiete de partido, Víctor Arévalo dio un zapatazo desde el centro de la pista que acabó en el fondo de la portería.

Empate en el marcador a falta de tres minutos para el descanso, donde los béticos supieron mantener el control del balón para evitar más peligro en su área.

Salió con muchas ganas el Betis en la segunda mitad, aguantando más la pelota, pero el en veinticuatro, Kiki volvió a adelantar a los suyos con un disparo desde los doce metros. Ivi fue uno de los protagonistas durante estos minutos ya que tuvo la oportunidad de marcar en tres ocasiones, sin embargo, el portero local despejó cada balón que se acercaba a área.

El Betis lo intentó por activa y por pasiva, pero el esférico se resistió a entrar. Además, Móstoles seguía apretando y pudo ver gol -de nuevo- a pocos segundos del final del encuentro tras un rechace en el área aprovechando que el Betis atacaba con portero jugador y la portería estaba vacía.

De esta manera llegó la primera derrota de la temporada. Un Betis Futsal que por momentos se vio superado y no muy acertado de cada a gol.

Ciudad de Móstoles: -Humanes, Tony, Carlitos, Cristian, Kiki- Yoni, Chino, Jorge, Guille, Chispi, Joshu

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Borja Blanco, Chicho, Emilio Buendía- Álvaro, Eric, Burrito, Ivi, Víctor Arévalo

Goles: Kiki (1-0, 3'), Carlitos (2-0, 11'), Eric (2-1, 16'), Víctor Arévalo (2-2, 17'), Kiki (3-2, 24'), Kiki (4-2, 40').

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Guille y a Chispi del conjunto local y a Víctor Arévalo del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.