CRÓNICA | El Real Betis Futsal cae derrotado en Amate ante Manzanares FS (1-2)

Los verdiblancos no pudieron remontar los goles de Manzanares a pesar de las innumerables ocasiones

¡Qué emoción volver a Amate! Y así lo demostró el Real Betis Futsal sobre la pista con la intensidad que le caracteriza.

El duelo comenzó muy apretado, con ocasiones muy claras de ambos equipos. Las oportunidades de Manzanares no fueron escasas, pero Sarmiento estuvo impecable en todas ellas.

Por parte del Betis, hubo varios jugadores que pudieron abrir la lata. Eric, Lin, Aitor... incluso Henmi al filo de la bocina del descanso. Pero no hubo fortuna para la grada bética que, repleta de público, no paraba de animar a los suyos en el estreno liguero en casa.

La segunda mitad estuvo muy dividida y el Betis un poco espeso en sus oportunidades, que no fueron pocas. En un fallo defensivo en el minuto 29, Humberto anotó el primer gol del partido y puso por delante a los de Juanlu Alonso.

Solo dos minutos después, y tras una ocasión magnífica para el Betis, Manzanares inició una contra que acabó en gol de Mata para aumentar las distancias en el marcador. 

Quizás la ansiedad porque no entraba el balón, quizás la presión por querer bridar una gran victoria a los aficionados... el Betis tuvo demasiadas ocasiones y falta de suerte. En el 38 de partido, cuando los de Bruno García atacaban con portero jugador, Aitor estrelló en el balón en el fondo de las mallas, intentando así, poder rascar un punto en este encuentro. 

Y no fue así. El partido concluyó con un duro 1-2 para los béticos que esperaban ver frutos a su gran trabajo realizado en estas semanas. Solo queda aprender, recapacitar y afrontar con ganas y fuerza una nueva semana.


Real Betis Futsal: -Sarmiento, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez, Eric- Aitor, Charly, Henmi, Fernando, Joselito, Cristian, Carrasco.

Manzanares FS: -Antonio, Daniel, Rafa, Cortés, Raúl- Juanan, Manu, Álvaro, Mata, Deivao, Humberto.

Goles: Humberto (0-1, 29'), Mata (0-31'), Aitor (1-2, 38')

Tarjetas: el colegiado Aitor Felipe amonestó con tarjeta amarilla a Lin del conjunto local y a Cortés y a Rafa del conjunto visitante.

Observaciones: el partido entre el Real Betis Futsal y Manzanares FS correspondiente a la jornada 2 de liga se disputó en el Centro Deportivo Amate ante 500 aficionados.