CRÓNICA |El Real Betis Futsal cae ante el Jimbee Cartagena (1-4)

Los verdiblancos se vieron superados por un Cartagena que cogió ventaja en la segunda parte

El Real Betis Futsal quiso, pero no pudo en una nueva derrota (1-4) ante un Jimbee Cartagena que mostró por qué es uno de los mejores equipos de la competición.

Los chicos de Juanito salieron enchufados a la pista de San Pablo y pronto empezarían a llegar las ocasiones.

Tras el primer aviso del capitán Rubén Cornejo llegaría el primer tanto del partido. Jugada de estrategia ejecutada a la perfección por Lin, que ponía el 1-0 en el marcador.

El golpe sirvió para ver la mejor versión del equipo de Duda, que empezaba a crear peligro sobre la meta de Sarmiento. 

Andresito en dos ocasiones y Lucao en una tercera hicieron temblar la portería del meta verdiblanco.

El Betis resistía y pudo ampliar distancias si Buendía no se hubiera topado con el larguero.

Perdonar se paga caro en esta categoría y eso le pasó al equipo bético, que veía como Marinovic ponía el empate al borde del descanso.

En la segunda parte las fuerzas estaban igualadas hasta que llegó el fatídico minuto 27.

Bocao veía la segunda amarilla en una jugada rigurosa y el Betis se quedaba con uno menos.

Cuando restaban 10 segundos para recuperar el jugador el Jimbee Cartagena anotaría el segundo gol con un rebote que aprovecharía Mellado.

No quedaba ahí la cosa cuando además un rápido contraataque de los visitantes era cortado por Eric, con la mala suerte de introducirlo en la portería. Era el 1-3.

A partir de ahí un nuevo episodio de frustración para un Real Betis Futsal que no paraba de intentarlo a través de Lin, Joselito y el propio Rubén Cornejo.

Al final, un cuarto gol de Andresito ponía la sentencia en el marcador cuando los de Juanito jugaban con portero-jugador.

Resetear y pensar en el partido entresemana ante Palma será ahora la tarea para un bloque al que los resultados no le acompañan hasta el momento.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Rubén Cornejo, Lin, Joselito y Eric ? cinco inicial - Ivi, Raúl Jiménez, Bocao, Jaime, Emilio Buendía y Luco Thorp.

Jimbee Cartagena:  Chemi, Mínguez, Andresito, Mellado y Marinovic ? cinco inicial - Bebe, Motta, Lucao, Raúl, Jesús y Simi.

Árbitros: Jose Javier Cidoncha y Sergio Salomé. Expulsó por doble amarilla a Bocao y roja directa a Joselito. Amonestó al local Ivi y a Sarmiento; y al visitante Simi y Andresito.

Goles: 1-0 (4') Lin; 1-1 (18') Marinovic; 1-2 (27') Mellado; 1-3 (27') Eric p.p.; 1-4 (38') Andresito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.