CRÓNICA | Dura derrota en el derbi andaluz (0-6)

El Real Betis Futsal cae ante el Jaén Paraíso Interior con un contundente y excesivo resultado en San Pablo

La buena imagen del conjunto verdiblanco ante el Barça el pasado fin de semana no se tradujo en puntos y el derbi andaluz parecía una buena oportunidad para volver a puntuar a pesar de la buena racha del cuadro jiennense.

 

Los de Bruno García se presentaban en San Pablo con las bajas de Marek, Sarmiento, Cristian Povea y Joselito; y la novedad de los canteranos Raúl López, Pablo Muñoz y Pablo Otero, que se suman a las ya habituales de Raúl Sánchez y Jaime.

 

Una primera parte bastante igualada que se decantó del lado amarillo con goles de Mati Rosa y Nem en dos jugadas desafortunadas que condenaron demasiado a un Betis que se marchaba al descanso sin haber perforado la portería defendida por Espindola.

 

El conjunto verdiblanco saltó al segundo tiempo con la mentalidad y las ocasiones para intentar darle la vuelta al marcador, pero una vez más la falta de eficacia y los errores defensivos siguieron condenando a un equipo que vio como, a pesar de los esfuerzos, el resultado se iba abultando a favor de un acertado Jaén que con cuatro goles más colocó el 0-6 final en el marcador.  

 

Dura y excesiva derrota para un Betis que no acaba de encontrar ese equilibrio necesario en las dos áreas para puntuar y sobre todo para volver a sumar de tres.

 

Real Betis Futsal: Raúl Sánchez, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Eric Pérez - cinco inicial - También jugaron Raúl López, Aitor, Pablo Muñoz, Charly, Carrasco, Henmi, Fernando y Pablo Otero.

 

Jaén Paraíso Interior: Espindola, Menzeguez, Attos, Alan Brandi y Michel - cinco inicial - También jugaron Luque, Nem, Chino, Renato, César, Taborda, Mati Rosa y Manu.

 

Árbitros: Manuel Barrilero y Carlos Bustos del colegio andaluz. Amonestaron a los locales Lin, Carrasco, Henmi y Piqueras; y a los visitantes Menzeguez, Attos y César.

 

Goles: 0-1 Mati Rosa (7'); 0-2 Nem (15'); 0-3 Alan Brandi (25'); 0-4 Mati Rosa (30'); 0-5 Taborda (35') y 0-6 Espindola (36').

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada duodécima de la Primera División LNFS celebrada en el Palacio de los Deportes de San Pablo con una asistencia de 1100 espectadores.