Jaime Migo, ante FS Valdepeñas

CRÓNICA | Dura derrota del Real Betis Futsal ante Valdepeñas (2-6)

Los de Vidal no pudieron prolongar la racha positiva y cayeron ante un rival directo por el ascenso

El Real Betis Futsal ha caído derrotado en Amate, de forma abultada, frente a FS Valdepeñas (2-6) en la decimoctava jornada liguera. El conjunto bético no aprovechó las claras ocasiones de las que dispuso en el arranque del choque y lo acabó pagando. Sí lo hicieron en el comienzo de la segunda con dos goles, después de ver como el partido se marchaba al descanso con 0-3. Finalmente, los fallos defensivos decantaron el duelo hacia el lado vinatero.

Los de José Vidal salieron a la pista con mucha intensidad, generando ocasiones desde el primer momento. Ni Chano, con dos intentos de vaselina, ni tampoco Raúl Gómez, con un buen disparo con pierna izquierda pudieron batir a un inspirado Mendiola. En cambio, y después de otras llegadas béticas con peligro, serían los visitantes los que se adelantaban en el marcador. Una jugada desafortunada en la que Zamo centra y Raúl Gómez desvía hacia su propia portería supuso el 0-1.

El tanto vinatero detuvo el arreón bético y el encuentro se iba a igualar, aunque las llegadas con mayor peligro las protagonizaban los verdiblancos. Nuevamente, con el Real Betis buscando el empate, llegaría otro jarro de agua fría. Un contragolpe visitante dejó a Kike ante Raúl Jiménez e Ivi, que había visto anteriormente la cartulina amarilla, agarró por detrás al nueve visitante, cometiendo penalti y siendo expulsado del partido. Nacho Pedraza no fallaba desde los seis metros y establecía el 0-2 en el marcador.

Los verdiblancos tuvieron que aguantar el resultado durante los dos minutos de inferioridad númerica y lograron hacerlo e, incluso, pudieron recortar distancias en un contragolpe bien elaborado que no pudo sentenciar Chano, topándose con Mendiola. Pero la fortuna no estaba de lado de los sevillanos y Kike, ya con la igualdad en pista, hacía el tercero para su equipo, silenciando al gran número de aficionados béticos presentes en Amate.

El encuentro se iba a parecer mucho al que se disputó ante Puertollano, ya que los de Vidal salieron a tumba abierta en la segunda parte y lograron anotar dos goles en menos de tres minutos, el primero de Bermusell tras empujar la pelota proveniente de un remate de volea de Rubén Cornejo, mientras que el segundo lo anotaría el propio jugador segoviano tras un buen pase de Chano. La emoción volvía a Amate y el Real Betis Futsal se apuntaba a la épica. El empate pudo llegar hasta en dos ocasiones de forma clara, ya que Eric estuvo a punto de mandar a la red el esférico si no llega a ser porque Dani Santos se anticipó para despejarla sobre la línea de gol, mientras que Raúl Gómez dispuso de un mano a mano ante Mendiola, que fue quien se llevó la partida.

Los verdiblancos iban a sufrir otra expulsión, después de que los colegiados no señalasen una falta clara de los visitantes. Eric Pérez, por recriminar la decisión a los jueces del partido, tuvo que abandonar el choque al ver la segunda tarjeta amarilla. Raúl Jiménez se hizo enorme para mantener a su equipo con vida tras la inferioridad numérica, desbaratando muchas ocasiones rivales. En cambio, otra vez tras recuperar la igualdad en pista, los béticos sufrirían un varapalo. Dani Santos, con un golpeo desde el lateral, aprovechó la apertura de la barrera bética para batir al meta local.

A falta de cinco minutos, José Vidal apostó por salir con portero-jugador para tratar de igualar el choque, pero los pupilos del técnico jerezano no fueron capaces de atravesar la muralla vinatera. Poco después, Mendiola envíaba un gran balón directo hacia Mimi, que aprovechó las indecisiones de Bermusell y Raúl Jiménez para anticiparse y poner con la testa el quinto tanto. Ya en el último minuto, con la portería bética vacía debido al juego de cinco, Kike sentenciaba desde el centro del campo para poner el definitivo 2-6.

Una derrota muy dolorosa por la ilusión previa del choque y por no conseguir vencer a un rival directo por el ascenso. El Real Betis Futsal no pudo premiar a su afición, que asistió en masa al Pabellón Amate para alentar a los suyos. Los de Vidal salen de las posiciones de play-offs, tras el triunfo de Rivas Futsal, antes de afrontar un complicado compromiso en Murcia ante el filial de ElPozo.

 

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bermusell, Chano y Raúl Gómez. También jugaron Ivi, Eric, Migo, Miguel, Negro y Cristian.

FS Valdepeñas: Mendiola, Mimi, Manu García, Nacho Pedraza y Zamo. También jugaron Ivan Quintín, Juanan, Kike, Dani Santos y Caio Alves.

Goles: 0-1, Raúl Gómez (p.p) (9'); 0-2, Nacho Pedraza (16'); 0-3, Kike (19'); 1-3, Bermusell (21'); 2-3, Rubén Cornejo (23'); 2-4, Dani Santos (35'); 2-5, Mimi (37'); 2-6, Kike (39').

Árbitros: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez. Expulsaron por doble amarilla a los béticos Ivi y Eric Pérez y amonestaron al local Chano y a los visitantes Mimi y Caio Alves.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 18 en Segunda División, disputado en el Centro Deportivo Amate con la presencia de 1200 espectadores.