CRÓNICA | Demasiado castigo en el Palau para un valiente Real Betis Futsal (6-3)

Los verdiblancos plantaron cara y fueron por delante en gran parte del partido

Lo tuvo en su mano. El Real Betis Futsal luchó, compitió, pero cayó derrotado en su visita al Palau (6-3) tras un auténtico partidazo.

Tras el primer gol de Dyego para los catalanes en los minutos iniciales, la nave verdiblanca mostró su mejor versión. Presión intensa, rápidos contraataques y valentía.

Fruto de eso llegaron los mejores minutos del cuadro bético en el encuentro. Primero Charly y luego Aitor daban la vuelta al marcador y daban esperanzas de alcanzar la victoria antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios los catalanes dieron un paso al frente. Raúl Sánchez paró una y otra vez los ataques de los locales, pero en un saque rápido de Dídac rozó la pelota y el árbitro validó el gol del empate.

No fue la última palabra del Betis. Piqueras respondía de inmediato con una falta directa que ponía el 2-3 en el marcador.

El golpe no le afectó al Barça, que subía líneas y apretaba como nunca en busca del empate. La infantería bética sufría y no pudo soportar el último arreón del líder del campeonato.

Matheus y Diego remontaban la contienda y Adolfo se encargó con un doblete de poner la puntilla y castigar al Real Betis Futsal.

Al final, derrota más contundente de lo visto sobre la pista tras un gran trabajo de los verdiblancos. El martes, nueva prueba en casa ante Jaén.

FC Barcelona: Dídac, Coelho, Dyego, Matheus y Sergio G. - cinco inicial - Miquel Feixas, Adolfo, Lozano, Catela, Puigvert, Marcenino y Ortiz.

Real Betis Futsal: Raúl Sánchez, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Eric Pérez- cinco inicial -Jaime, Joselito, Aitor, Charly, Carrasco, Rafa Henmi, Fernando y Gensuke.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Santander Flamarique. Amonestó a los locales Sergio Lozano y Matheus; y a los visitantes Aitor Blanco y Raúl Jiménez.

Goles: 1-0 (3') Dyego; 1-1 (6') Charly; 1-2 (15') Aitor; 2-2 (27') Raúl Sánchez p.p.; 2-3 (27') Piqueras; 3-3 (28') Matheus; 4-3 (31') Dyego; 5-3 (37') Adolfo; 6-3 (38') Adolfo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada undécima de la LNFS celebrado en el Palau Blaugrana.