CRÓNICA | De poder a poder ante el líder sin premio final (2-1)

El Real Betis Futsal, sin Chaguinha ni Rubén Cornejo, firmó otro gran partido, esta vez ante el Levante UD FS, primer clasificado de la competición, que sólo pudo llevarse la victoria a cuarenta segundos del final

Se escapó el punto. Un punto que habría merecido el Betis Futsal. Porque, salvo tramos puntuales del choque, no fue peor que este gran Levante que comanda la tabla en Primera División. Fue capaz de levantar el tanto de Gallo y tuvo en su mano el empate, pero cuando apenas restaban 40 segundos para el final un gol de Roger Serrano de tacón con ataque de cinco dejó los puntos en Valencia. Una pena.

Pese a todo, el equipo de Juanito, que llegó con las importantísimas bajas de Chaguinha y Rubén Cornejo, hizo un partido colosal, especialmente en defensa. En la primera mitad apenas concedió ocasiones a uno de los conjuntos más realizadores de la competición. De hecho, la más clara de los locales llegó en el minuto 15 con un remate de Esteban a la madera. Hasta ese momento las mejores opciones fueron para el cuadro verdiblanco, que se encontró con un Fede colosal y salvador para su equipo.

Sí dio un paso adelante el Levante en la segunda mitad. Los de Diego Ríos se vinieron arriba y sí dispusieron entonces de buenas llegadas. Cidao empezó a aparecer y los jugadores granotas se encontraron con la madera dos veces más. A los verdiblancos sí le costaba ahora aparecer en ataque, aunque en el 29 Borja Blanco la tuvo ante Fede tras recuperar muy arriba. De nuevo ganó la partida el portero local. 

Estaba claro que podía pasar cualquier cosa. Y lo que pasó fue que en el minuto 31 llegó el primer gol levantinista con un buen disparo de Gallo. El partido se complicó, pero Juanito reaccionó rápido con juego de cinco, con Elías como portero jugador, y metió a su rival en su campo. Así, en el minuto 38, un gran pase de Borja Blanco, medido y con la potencia necesaria, lo cabeceó Emilio Buendía a la red. Era un premio más que merecido.

Pero aún quedaba mucho por jugarse. El Levante respondió con portero jugador y en el último minuto, tras una gran acción colectiva, acabó llevándose la victoria con el gol de tacón de Roger. Aun así, el Betis Futsal tuvo la última, pero otra vez Fede, decisivo hoy, evitó el tanto de Emilio Buendía en un partido en el que los de Juanito hicieron méritos para sumar un punto ante el actualmente mejor equipo de la competición. 


FICHA TÉCNICA

Levante UD FS: Fede, Tolrà, Roger, Gallo, Esteban -cinco inicial-, Márquez, Jorge Santos, Rafa Usín, Pedro Toro, Maxi Rescia y Rivillos. 

Real Betis Futsal: Cidao, Borja Blanco, Bocao, Víctor Arévalo, Emilio Buendía -cinco inicial-, Burrito, Charly, Elías, Eric Pérez, Chicho e Ivi. 

Goles: 1-0 Gallo (31'). 1-1 Emilio Buendía (38'). 2-1 Roger (40'). 

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono (comité catalán). Amonestaron a Rivillos y Roger por parte local, y a Víctor Arévalo por parte visitante. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Municipal de Paterna.