CRÓNICA | Con solvencia en San Pablo (5-1)

El Real Betis Futsal consigue una importante victoria ante FS Talavera

Comenzaba el partido en el Palacio de los Deportes de San Pablo a un altísimo nivel de competición por parte de ambos equipos.

El Real Betis Futsal dominó el juego desde el primer minuto, pero los goles empezaron a resistirse. Claras ocasiones de Chicho, Emilio y Burrito. En minuto 10 de partido, un zapatazo de Víctor Arévalo ajustó el balón al palo hizo el primero para los verdiblancos.

Llegaban los béticos a las cinco faltas y, tras una tarjeta amarilla a Cidao, el colegiado pitó penalti a favor de los locales. Kike materializó la ocasión a balón parado e hizo el empate. Pero la alegría volvió a la caer del lado de los locales y, durante el mino minuto, Eric marcó un auténtico golazo tras un pase de Víctor.

Continuaba el Betis buscando aumentar la diferencia en el marcador y, segundos antes de la bocina que marcaba el descanso, Borja Blanco disparó a portería con la suerte y la puntería para materializar el tercer gol de los de Juanito.

En el 27 de juego, una espectacular jugada colectiva entre Burrito y Borja Blanco acabó en los pies de Emilio Buendía que, como es habitual, estrelló el esférico en la red. 4-1 en el marcador y la ilusión y la alegría se apoderaron de las gradas de San Pablo que no dejaron de animar con todas sus fuerzas a los verdiblancos.

Y siguió la exhibición de fútbol sala por parte del Betis, las ocasiones y el buen juego no cesaron. Como colofón final, Borja Blanco hizo un doblete y marcó en el quinto en el 29 de partido. Lo siguieron intentando, pero sin suerte los últimos minutos y, de esta manera, concluyó el partido correspondiente a la 20ª de la Segunda División de Liga Nacional de Fútbol Sala. Un partido que, posiblemente haya sido el más completo de los de Juanito -de momento- en lo que llevamos de temporada.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía- Ivi, Eric, Chicho, Álvaro, Víctor Arévalo, David Yera y Marc.

Fútbol Sala Talavera: -Iker, Pepe, Rondón, Kike, Cebrián- Víctor, Chencho, Peli, Asensio, Anass, Pedraza.

Goles: Víctor Arévalo (1-0, 10'), Kike (1-1, 14'), Eric (2-1, 14'), Borja Blanco (3-1, 19'), Emilio Buendía (4-1, 27'), Borja Blanco (5-1, 29').

Tarjetas: los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla a Burrito, Cidao y Víctor del conjunto local y a Kike y Peli del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se disputó en el Palacio de los Deportes de San Pablo.