CRÓNICA | Agónica victoria para una emocionante permanencia (6-5)

El Real Betis Futsal vence a Manzanares FS en un sufrido partido marcado por la actuación estelar de Cléber, autor de cinco goles, entre ellos, el tanto definitivo de la salvación a dos minutos del final

Mala temporada, sí, y agónica. Pero dulce final. Porque el Real Betis Futsal se había complicado mucho la salvación tras un año inesperadamente irregular, pero hoy logró una victoria necesaria y sufrida ante Manzanares FS, lo que unido al triunfo de Palma Futsal sobre Fútbol Emotion Zaragoza, permite al equipo bético seguir un año más en Primera. No es lo que este grupo quería, pero hoy sabe a gloria.

Empezó bastante despistado el Real Betis Futsal, que se vio muy pronto por debajo en el marcador con un gol de Fits en la primera desaplicación defensiva verdiblanca. Era el minuto 3 y las cosas se ponían realmente feas. Pese a todo, el equipo no se vino abajo y de la mano de Cléber (¡vaya partidazo¡) y del canterano Guido fue capaz de acumular ocasiones. El brasileño empató la contienda en el minuto 6 tras una muy buena acción personal y posterior disparo ajustado.

Monopolizó el equipo bético el control del juego y las llegadas a portería contraria hasta que llegó el segundo, obra de Rubén Cornejo con un buen remate pegado al palo derecho de la portería de Antonio Navarro. Todo se ponía de cara, pero en un nuevo despiste defensivo igualaba Manzanares FS al filo del descanso con un tanto de Humberto.

La segunda parte fue una auténtica locura. Llena de grandes momentos, pero también de errores. Y un protagonista, Cléber. El brasileño hacía el 3-2 en el minuto 26. Sin embargo, casi en la acción inmediatamente posterior llegó la igualada visitante con gol de Juanan. Las cosas se pusieron mucho más complicadas con el tanto de Juanan tres minutos después (3-4).

Hacían falta dos goles. Y ahí, en el peor escenario posible, apareció Cléber para dar la vuelta al choque con dos tantos en menos de un minuto. Locura en San Pablo. El Real Betis Futsal tenía que hacerse fuerte para mantener ese valioso marcador y más a sabiendas de que el resultado en Palma acompañaba. Tuvo opciones para sentenciar. Sin embargo, en una nueva desaplicación llegó la igualada manchega a 5:06. El autor del tanto fue Antoñito.

Ramón Martínez, técnico bético, no quiso esperar más y apostó aún con mucho tiempo por delante por el juego de cinco y Cléber como portero jugador. Jackson ya pudo hacer el sexto con un disparo durísimo a la madera. El gol tenía que llegar. Y llegó a falta de dos minutos. Cléber, otra vez, hacía su quinto gol y ponía el sexto de los verdiblancos. Aun así, iba a tocar sufrir con Manzanares buscando la igualada con portero jugador y un susto final con un lanzamiento a la madera a falta de 12 segundos.

La victoria se iba a quedar en San Pablo. La permanencia se celebró minutos más tarde tras cerrar Palma su encuentro ante Zaragoza. Alegría desbordada en San Pablo. No era para menos. Tras un año difícil, el Real Betis Futsal cerraba la permanencia con un apuradísimo, pero trabajo triunfo.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Bocao, Lin, Guido, Juanan -cinco inicial-, Rubén Cornejo, Raúl Jiménez, Jackson, Cléber, Guido y Emilio Buendía.  

Manzanares FS: Antonio Navarro, Cortés, Humberto, Raúl Campos, Fits -cinco inicial-, Antoñito, Juanan, Álex Velasco, Álex Fuentes, Kiki y Manu Diz.

Goles: 0-1 Fits (3'). 1-1 Cléber (6'). 2-1 Rubén Cornejo (14'). 2-2 Humberto (19'). 3-2 Cléber (26'). 3-3 Juanan (26'). 3-4 Humberto (29'). 4-4 Cléber (30'). 5-4 Cléber (31'). 5-5 Antoñito (35'). 6-5 Cléber (39').  

Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero. Amonestaron al jugador del Real Betis Futsal Cidao y al jugador del Manzanares FS Fits.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 3.200 espectadores.