CRÓNICA | A un paso del ascenso a Segunda (3-1)

Los verdiblancos fueron claros dominadores y se plantan en la final por el ascenso

El filial del Real Betis Futsal quiere seguir soñando. La gran temporada de los hombres de Sergio Barroso todavía no tiene fin y eso tiene que ver con el triunfo de este sábado (3-1)

El cuadro bético venció al Unión Arroyo y se queda a un solo paso para poder colocarse en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

Arrancaba el partido y ambos equipos ejecutaban el guion establecido. Los verdiblancos tenían la pelota y los vallisoletanos se encerraban atrás en busca de oportunidades al espacio.

Tras los nervios iniciales, los dos conjuntos empezaban a trazar acciones de peligro, pero Jaime y Jairo evitaban que el marcador se moviese.

Después de una primera parte igualada, solo pudo desequilibrarse al final, cuando Juanan logró darse la vuelta y disparar al único sitio donde no llegaba el meta visitante.
Era el 1-0 y ambos equipos se iban al descanso tras un gran derroche físico sobre la pista de Amate.

Tras el paso por vestuarios el primer aviso sería de nuevo de Juanan, seguido de otro de Pablo Otero, que logró marcharse del portero, pero no tuvo el espacio suficiente para el disparo.

Una gran combinación en medio de la pista dejaba solo a Pablo Otero, que definía a la perfección para colocar el 2-0.

Este gol no vino solo y es que 4 minutos después Raúl sentenciaba con su zurda y ponía el 3-0 en el marcador.

Los visitantes arriesgaban y solo pudieron encontrar el tanto del honor, obra de Virgi, que ponía punto y final al partido.

La ilusión permanece intacta para un grupo que aún no ha dicho su última palabra. Quieren más.

Real Betis Futsal: Jaime, Raúl, Charly, Guido y Juanan ? cinco inicial -  Adri, Pablo Otero, Álvaro Otero, Man, Flethes, Sobrino, Emilio, Dani Angus y Rote.

Unión Arroyo FS: Jairo, Adri, Leal, Ofa y Balle -cinco inicial- David, Jaime, Dani, Diego, Javi, Virgi, Jorge, Cristo y Edgar.

Árbitros: Ricardo García-Carpintero y Óscar Gómez. Amonestaron al visitante Adri y a Virgi; y expulsó por roja directa a Javi.

Goles: 1-0 (17') Juanan; 2-0 (32') Pablo Otero; 3-0 (36') Raúl; 3-1 (39') Virgi.

Incidencia: Semifinal por el ascenso a Segunda División celebrada en el Centro Deportivo Amate ante 300 espectadores.