Comienza el sueño de la 2ª División en Valdepeñas

Terminaron las pruebas, los preparativos, la pretemporada, llega la hora de la verdad, este sábado 19 de septiembre arranca la Segunda División para el Real Betis FSN a domicilio ante el FS Valdepeñas a las 18:15 horas en el Pabellón Virgen de la Cabeza

Llegó la hora de la verdad. El momento que el Real Betis FSN y su afición llevaban esperando durante estas últimas temporadas por fin se hará realidad, el estreno del equipo verdiblanco en la división de Plata del fútbol sala español, en lo que será la novena temporada del club en 2ª División.

Y el estreno no será precisamente nada fácil, ya que este sábado 19 de septiembre, espera a las 18:15 en el Pabellón Virgen de la Cabeza la mejor afición de Segunda División –que llenará el Pabellón- y el cuarto clasificado de la pasada temporada, el FS Valdepeñas, que llegó a disputar los playoffs de ascenso a Primera División y que esta temporada también se ha renovado para intentar repetir la gran temporada lograda el año anterior.

Los locales, con un campeón del mundo y Europa en sus filas como Joan Linares, son un equipo muy experimentado y de calidad, que han sabido armar un bloque aún más competitivo que el de la temporada pasada manteniendo la columna vertebral de la temporada pasada con Fer, Kikillo, Miguelito, Contreras y su hombre gol Kike, donde solo ha causado baja Borrell, retirado, han sumado la calidad de Zamo y Juanlu, este último campeón de la Copa de España con Jaén Paraíso Interior la pasada campaña. Además, la baja de su entrenador, Raúl Aceña, la ha ocupado su segundo hasta entonces, Leo Herrera, por lo que habrá una continuidad en el equipo manchego. Los valdepeñeros solo tendrán la baja para este encuentro de Pepote, portero de la escuadra azulina, que no podrá jugar por sanción, que la arrastra de la pasada campaña.

El Real Betis FSN, por su parte, vivirá el encuentro con la ilusión y ganas del recién ascendido, sabedor de sus posibilidades tras una pretemporada donde el equipo ha ido encajando sus piezas hasta el punto de armar un equipo muy competitivo y con muchas ganas de dar guerra en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Los fichajes Guille, Juanillo, Keko, Varela y Carlos Martínez suman su calidad y experiencia al bloque de la temporada pasada, Migo, Miguel, Nene, Paco, Luis, etc, que tan buenos resultados ha dado en 2ªB y en Copa del Rey estas dos últimas temporadas.

Los verdiblancos no podrán contar con Juanillo, sancionado la temporada pasada, ni con José Vidal, que no se podrá sentar por una expulsión en la vuelta de los playoffs de ascenso a 2ª ante el CD Rivas FS la pasada campaña. Convocatoria: Juanki, C.Martínez, Wallace, Paco, Berna, Luis, Keko, Migo, Varela, Nene, Guille, Miguel.