Campeones de invierno

Nueva victoria por 4-3 del Real Betis FSN para consolidar aún más el liderato en el grupo V de la Segunda B. 

Partido trepidante en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas entre el Real Betis FSN y el Racing Kallan Dors donde el Real Betis FSN consiguió una nueva victoria para consolidar aún más el liderato en el grupo V de la Segunda B. El partido se presentaba como la reedición de la final de la Copa de Andalucía del presente año donde el Real Betis se alzó con el título al vencer por dos goles a uno en una espectacular final. Comenzó el partido con dominio alterno del balón donde ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con la posesión del balón. Juan Varela fue el primero en salvar al Real Betis con una buena parada tras pitar el árbitro cesión.

Poco a poco el equipo dirigido por José Vidal llegaba a la meta contraria. Aarón fue el primero en poner en apuros al portero de Alameda, con un buen disparo. Nene levantó los aplausos en la grada con una gran jugada donde se zafó de la presión de tres contrarios manteniendo la posesión.

Corría el minuto nueve de partido cuando Elías con un disparo desde fuera del área conseguía batir al portero de Alameda y poner el primer tanto en el marcador.

Tan solo dos minutos después un balón largo a Alberto lo dejó solo con el portero pero el buen hacer del meta rival desbarató una ocasión clamorosa de gol. El entrenador de Racing Alameda pedía tiempo muerto para frenar las arrancadas béticas. Apenas un minuto y medio después del tiempo muerto, Alameda consiguió empatar el encuentro con algo de fortuna, el disparo desde fuera del área tocó en un defensa bético a la vez que cogía una parábola imposible para Juan Varela colándose en el interior de la portería.

El Real Betis FSN no se vino abajo y reaccionó ante el tanto visitante con un buen disparo de Paco que se fue por poco por encima del larguero. El portero de Racing Alameda hizo muestra de sus facultades sacando una mano providencial ante Aarón. Al minuto se volvió a repetir el mismo final con otra parada del portero visitante. El encuentro se fue al descanso con empate a uno aunque los últimos minutos fueron muy tensos, dos duras entradas de jugadores del Racing Alameda se cobraron con tarjeta amarilla.

 

Tras el descanso el Real Betis salió con el objetivo claro de ganar el partido. Pronto pudo Paco poner ventaja en el marcador pero picó el balón demasiado cuando se encontraba solo frente al portero y su disparo se fue por encima del larguero. El equipo lo intentaba pero no conseguía materializar las ocasiones. En el minuto siete de la segunda parte, Miguel puso de nuevo por delante al Real Betis en el marcador gracias a un robo de Aarón en medio campo y posterior pase al segundo palo donde el capitán bético empujó el balón.

Los pupilos de José Vidal intentaron aumentar la ventaja aunque con poco éxito. Elías mandó el balón al palo dos minutos después del gol de Miguel. Pronto se puso el equipo con cinco faltas, aún restaban casi diez minutos para el final del partido. Del 3-1 se pasó al 2-2 en menos de diez segundos, una posible falta no pitada a Aarón en ocasión clara de gol fue aprovechada por el Racing Alameda a la contra para resolver por bajo frente a José Carlos. El Racing Alameda puso en serio peligro al conjunto bético a la contra y a punto estuvo de ponerse por delante.

En un abrir y cerrar de ojos el Real Betis FSN consiguió distanciarse en el marcador con dos goles, el primero obra de Paco tras una gran jugada de Aarón, y el segundo gracias a un disparo espectacular de Aarón que se coló por la misma escuadra. En menos de un minuto, el conjunto bético dejó clara su condición de líder.

Todo parecía resuelto cuando Racing Alameda puso el 4-3 en el electrónico a falta de poco más de tres minutos para el final del partido. El Real Betis FSN se defendió como pudo en los últimos minutos donde incluso estuvo cerca de aumentar la ventaja. Finalmente el partido finalizó con dicho resultado y proclamó al Real Betis como campeón de invierno, o lo que es lo mismo, campeón de la primera vuelta. Actualmente, el equipo se encuentra líder destacado del grupo V de la Segunda B con seis puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. El próximo fin de semana el equipo se desplazará a tierras almerienses para enfrentarse al CD Bayyana.

Ficha técnica

Real Betis FSN (4): Juan Varela, Migo, Aarón, Miguel y Paco, -también jugaron- Elías, Wallace, Luis, José Carlos, Alberto y Nene.

Racing Kallan Doors (3): Pedrito, Chico, Viejo, Germán Reyes, Remo, -también jugaron- Peter, Jorge, Crespo, Ángel y Casasola.

Goles: 1-0 Min. 9 Elías, 1-1 Min. 15 Remo , 2-1 Min. 27 Miguel, 2-2 Min. 31 Remo , 3-2 Min. 33 Paco, 4-2 Min. 34 Aarón, 4-3 Min. 37 Chico.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimosexta del grupo V de Segunda B disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez. 300 personas.