Burrito, protagonista en el programa '5 vs 5' de Betis TV.

Burrito: "No debemos distraernos de la lucha del ascenso directo"

El jugador del Real Betis Futsal asistió la pasada noche como invitado al programa ‘5 vs 5’ de Betis TV

David Burrito, jugador del Real Betis Futsal, analizó la situación actual del equipo, así como su segunda etapa vistiendo la camiseta de las trece barras.

Análisis del partido en Elche. "Fue un partido muy complicado. Al principio lo tuvimos controlado, pero hubo cinco minutos que no supimos manejarlo y nos hicieron mucho daño. A partir de ahí, tuvimos suerte con el portero jugador y pudimos darle la vuelta al partido. Realmente, no fueron tan superiores. En una jugada de estrategia nos meten un gol y los otros dos goles son pérdidas nuestras, son errores que debemos corregir. Ahí es donde está la suerte o, mejor dicho, el trabajo del portero jugador, que también se trabaja para partidos como este".

Rivales difíciles. "Ya lo vimos el otro día aquí con Noia, que vino dando el doscientos por cien y consiguió llevarse un punto. Creo que está muy competida la Segunda División, prácticamente todos los equipos están por igual, quitándonos a nosotros y a Burela que creo que ahora estamos siendo un poco más regulares".

Objetivo. "Si estamos buscando el ascenso, los partidos en casa no podemos perderlos y casar todos los puntos posibles. En Elche es la misma historia, si quieres ascender, a estos campos tienes que ir y ganar. Al final, hicimos nuestro trabajo bien, pero con un poco de sufrimiento. Se notó que no estuvimos muy bien, sobre todo, durante los cinco o seis primeros minutos de la segunda parte".

El equipo. "En general, en la temporada estamos compitiendo a un nivel alto y estamos donde esperábamos estar. No debemos distraernos de esa lucha del ascenso directo que es lo que nos viene bien, porque tenemos equipo para ello".

Visión personal. "Personalmente, no pienso en meter goles, sino en aportar al equipo, que en todos los partidos saquemos los tres puntos adelante. Da igual quien meta goles, si estamos ahí arriba, eso es lo que importa".

La plantilla. "Lo bonito de las semanas es competir y competimos entre nosotros para ganarnos el puesto y los minutos que el entrenador nos va dando. Lo tenemos que aprovechar al máximo, porque la plantilla es muy competitiva y tenemos muchos recursos para conseguir el ascenso, que es lo que nos proponemos todos".