Buena imagen de un Real Betis FSN que mereció más en el Memorial Diego Lozano

El Real Betis FSN pierde los dos partidos del Memorial Diego Lozano en Marbella ante los dos andaluces de Primera División, UMA Antequera, por 2-1, donde mereció más, y por 0-3 ante el Jaén Paraíso Interior, que demostró su superioridad ante el equipo de José Vidal

Buena prueba para el Real Betis FSN el Memorial Diego Lozano en Marbella ante los dos andaluces de Primera División, UMA Antequera –vencedor del torneo- y Jaén Paraíso Interior FS, que vencieron a un conjunto verdiblanco que supo competir ante dos rivales de mayor entidad, mereciendo más sobre todo en el primer encuentro ante los malagueños, que aprovecharon y rentabilizaron sus ocasiones ante la meta verdiblanca, al igual que los jiennenses, que no perdonaron ante el equipo de José Vidal, demostrando su superioridad.

En el primer encuentro del triangular, arrancaba con unos primeros minutos de alta intensidad. Ambos equipos no tenían nada que esconder y se lanzaban al ataque. Fruto de ello llegó un fallo del Betis en el área de la UMA, que lo aprovechó Cecilio como una bala para irse de sus defensores y cederla a Da Silva a placer.

No había dominador claro, mucha igualdad sobre el 40x20 de la pista marbellí. UMA a pesar del gol no se echó atrás y hacía retrasar líneas a los de José Vidal. En una buena defensa, el balón le llegó a Juanillo a mitad de pista, arrancó con su potencia y se plantó ante el meta Salvi para superarlo por bajo. El partido se ponía para el Betis FSN con un gran hándicap, en el minuto 6 ya había llegado a la quinta falta.

Devuelta la igualada al marcador todo se volvía más parejo, con ocasiones para los dos bandos. Atienza no acertó ante Juanki y seguidamente Juanillo y Varela la mandaron al poste. Se pasaba ya los diez minutos de encuentro y el Betis FSN se notaba más fresco en estos instantes con mejores llegadas y mejor profundidad sobre los últimos metros.

UMA Antequera agotaba su bonus de faltas, lo que hacía más igualado este primer partido. Aun así, Keko reventó el travesaño defendido en los segundos diez minutos por Porky. Merecían el gol los béticos tras estos últimos minutos. A falta de cinco minutos, Migo tuvo en sus botas la oportunidad de hacer el segundo desde un lanzamiento desde 10 metros que marró tras ajustarla demasiado por bajo.

Sin embargo, UMA Antequera, que estaba defendiendo muy bien todas las acometidas béticas le sonrío la suerte en el minuto 18  cuando un fuerte disparo de los malagueños quedó muerto en el área tras una parada de Juanki, que tras una buena asistencia malagueña, Javi Atienza desnivelaba la contienda.

En estos dos últimos minutos, Wallace vistió la camiseta de portero-jugador. Lo intentarían los de José Vidal pero se chocarían contra un buen entramado defensivo plantado por los de Moli. Borja a punto estuvo de hacer el segundo pero la victoria tendría el nombre de la UMA Antequera.

Real Betis FSN: (1) Juanki, Guille, Migo, Juanillo y Miguel (cinco inicial); Wallace, Luis, Keko, Paco, Varela.

UMA Antequera: (2) Salvi, Óscar, Cecilio, Da Silva y Crispi(cinco inicial); Tete, Armando, Javi Sánchez, Luciano, Javi Atienza, Porky

Árbitros: Baena Cerván y Gre Arroyo. Sin amonestaciones

Goles: 0-1 (1´) Da Silva; 1-1 (3´) Juanillo; 1-2 (18´) Atienza.

Incidencias: Primer partido del triangular Memorial Diego Lozano disputado en el Pabellón de Bello Horizonte (Marbella). Lleno.

 

En el segundo partido del triangular, se reeditó el partido que disputaron el pasado domingo en La Salobreja el Real Betis FSN y el Jaén Paraíso Interior FS.

No tardaría el equipo jiennense en imponer su ley sobre la pista con numerosas ocasiones sobre la puerta de un Carlos que estaba salvando a los suyos en estos primeros instantes del encuentro. Cuco y en especial el matador Emilio Buendía ponía el peligro del equipo jiennense.

Se comenzaban a estirar los sevillanos con ocasiones sobre la portería de Chema Mella.  El potente Juanillo ponía el peligro pero no estuvo acertado en el área del Jaén Paraíso Interior en su primera llegada.

En el mismo minuto (min 6), Carlinhos hacía trabajar a Carlos en un mano a mano que desvió a córner en una buena parada del meta bético. Una buena asistencia de Solano dejó al brasileño solo ante el sevillano que no acertó en la definición ante un seguro Carlos.

Llegó el primer gol de la tarde de manos de Carlos, que aprovechó un pase de Boyis para empujarla al segundo palo. El gol para nada afectó a los de José Vidal que seguían en su intento de buscar un gol pero se topaban con una buena presión a los suyos que les impedía jugar cómodos en cada minuto.

La tónica de estos minutos pasados la mitad del segundo partido era un Jaén que buscaba largas posesiones y hacer correr a los béticos. El cansancio en los sevillanos era notable. En un despiste llegaría el segundo gol, tras un rechace que el mismo Emilio Buendía se encargaría de recoger para empujar su propio tiro, haciendo el 2-0 en el minuto 14.

Como un jarro de agua fría sentó este gol a pesar del buen hacer que mostraban sobre la pista. Wallace ante tal desventaja saldría como portero-jugador para intentar recortar distancias. Sin embargo, llegaría el tercero de los de Dani Rodríguez e una buena salida de balón desde su propio área que Carlinhos aprovechó para hacer el tercer y último gol de este enfrentamiento.

En este tramo final, el Real Betis FSN tendría sus oportunidades por mediación de Paco, de cabeza, y de Borja. El meta Chema Mella respondió en estos últimos minutos. Con el resultado de 3-0 acabó el encuentro, decidiéndose en el último partido entre Jaén y Antequera el campeón final.

Jaén Paraíso Interior: (3) Chema Mella, José López, Boyis, Cuco y Emilio Buendía (cinco inicial); Carlinhos, Solano, Eloy Rojas, Dani Martín, Carlos yVíctor Montes.

Real Betis FSN: (0) Carlos, Luis, Wallace, Berna y Paco (cinco inicial); Varela, Juanillo, Keko, Migo, Guille, Borja y Miguel.

Árbitros:Gre Arroyo y Baena Cerván. Mostraron tarjeta amarilla a Keko

Goles: 1-0 (8´) Carlos; 2-0 (14´) Emilio Buendía; 3-0 (16´) Carlinhos

Incidencias: Segundo partido del triangular Memorial Diego Lozano disputado en el Pabellón de Bello Horizonte (Marbella). Lleno.