Aspecto del Pabellón Amate, en el encuentro ante FS Valdepeñas

Amate, un escenario inexpugnable con una afluencia cada vez mayor

El crecimiento de asistencia a Amate, clave para hacer del pabellón bético un fortín

El Real Betis Futsal tiene su sede desde hace dos temporadas en el Centro Deportivo Amate, cuyo pabellón cuenta con una capacidad para 1.595 espectadores. El traslado desde Dos Hermanas a la ciudad de Sevilla se realizó con la intención de situar el feudo como local en un lugar más céntrico para todos los béticos de la provincia.

Ha costado, pero cada vez son más los aficionados que acuden al pabellón para animar al conjunto verdiblanco. En los ocho primeros partidos de liga en Amate, la media de espectadores se situó en 392’25, siendo de 585 la entrada más alta hasta el momento.

En cambio, la evolución ha sido más que notable en los últimos cuatro compromisos ligueros. Ante Valdepeñas se registró la asistencia más elevada en estas dos campañas, con hasta 1.150 aficionados. Pese a la dura derrota frente a los manchegos, muchas de las personas que acudieron al choque se quedaron encantados con la belleza de un deporte no tan considerado como otros en esta ciudad a nivel profesional.

Por ello, ante Córdoba (720), Prone Lugo (625) y Rivas Futsal (640) se superaron todos los números de los encuentros anteriores, firmándose en estos cuatro partidos una media de 783’75 espectadores, casi 400 más que la de los ocho primeros choques. Un hecho que se ha visto reflejado en la pista en los últimos tres compromisos, donde los béticos han logrado tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada, convirtiéndose Amate en un auténtico fortín para el conjunto verdiblanco.

Este crecimiento ha derivado, entre otras cosas, gracias a la iniciación de actos por parte del Club, con invitaciones a los distintos colegios y clubes sevillanos, así como el famoso escort kids (acompañamiento de los niños en la salida a pista de los jugadores).

La próxima cita en Amate será el domingo 1 de abril a las 13:00 horas ante un rival directo como UMA Antequera, por lo que el apoyo de los aficionados será vital para lograr tres puntos importantes en la lucha por el objetivo, ya que como se ha podido comprobar la asistencia al Pabellón Amate ha repercutido de forma evidente en los resultados del Real Betis Futsal.