Virgy García, protagonista del duelo de ayer en Hytasa ante el CD Híspalis.

Virgy: “Estos partidos nos sirven para coger buenas sensaciones y ganar ritmo”

La centrocampista cordobesa, uno de los fichajes del Betis Féminas 2017/2018, brilló en el partido de ayer ante el CD Híspalis con cuatro goles

Virgy García, uno de los refuerzos del Real Betis Féminas 2017/2018, fue la gran protagonista del primer partido amistoso de la pretemporada. La cordobesa salió al campo en el descanso y firmó cuatro goles en apenas 45 minutos. Sin duda, un debut inmejorable. Aunque para la ex del Granadilla, el resultado es quizá lo de menos.

“Estos partidos de pretemporada nos sirven para coger buenas sensaciones y ganar ritmo. El equipo ha estado muy bien, pero tenemos que ir poquito a poco y seguir sumando minutos a las piernas”, señaló al término del choque.

Pero lo cierto es que el equipo dejó buenos momentos de juego teniendo en cuenta que lleva poco más de una semana de trabajo. “El balance es bueno. Hay que recordar que llevamos pocos días de entrenamiento. Estamos un poco pesadas porque las sesiones están siendo duras, pero creo que el trabajo ha estado bien. Hemos controlado el juego, hemos creado ocasiones y hemos trabajado bien en la recuperación de balón”, agregó.

Virgy actuó como mediocentro ofensivo, muy cerca de las dos puntas y llegando bien desde segunda línea. Ahí es donde la jugadora confiesa sentirse más cómoda. “Me gusta jugar por detrás de las delanteras, pero me puedo adaptar a cualquier sistema. Voy a intentar coger rápido este modo de jugar de cinco atrás, pero creo que el trabajo lo he hecho bien. Estoy muy contenta”, admitía.

Y con respecto al acierto goleador, la nueva jugadora bética señaló que le gusta probar fortuna con lanzamientos de media y larga distancia. “He empezado un poco fuerte (sonríe). Ha salido así. Soy de tener confianza, de tirar a portería. He tenido suerte de que esos balones han acabado en gol”, explicaba.

Lo que está claro es que Virgy se encuentra plenamente integrada ya en el grupo. Y eso favorece a su buen rendimiento. “La adaptación es buena. Es un equipo muy unido, como una familia. Parece que llevo mucho tiempo en el equipo y eso es muy bueno para empezar bien la temporada”, finalizaba.