Valioso empate en La Coruña para estar un paso más cerca del ascenso (1-1)

El conjunto filial del Real Betis Féminas viajaba a La Coruña para enfrentarse al Victoria CF en la ida del Play Off de ascenso a Reto Iberdrola. Las verdiblancas, tras una buena actuación, consiguen un valioso empate para decidir la eliminatoria en casa

El Real Betis Féminas B viajó a La Coruña rebosante de ilusión y ganas para iniciar el Play Off de ascenso a Reto Iberdrola. La ocasión lo merecía y también poder demostrar todo el potencial de unas jugadoras que han hecho una gran temporada.

Desde el pitido inicial, las verdiblancas atacaron con todo y en los primeros minutos de juego pudieron ponerse por delante. Ocasiones de Laura Moreno, Lucía Méndez e Irati que no finalizaron del todo en la meta local. Además, las grandes actuaciones de Álvaro impidieron a las béticas ponerse con ventaja.

Una impecable primera parte con firmeza defensiva y valentía en la zona alta que, a falta de dos minutos para el descanso, tras una gran jugada colectiva, Lucía Méndez materializó en gol para abrir el marcador en un momento decisivo.

A pesar de ir con ventaja en el marcador, los primeros minutos de la segunda mitad no fueron buenos para las béticas que concedieron demasiado. Los nervios y la desconexión en momentos puntuales permitieron que Charín hiciera el empate en el luminoso en el 55 de partido. Pero lejos de bajar los brazos, las de José Juan Luque, lo intentaron hasta el final.

Y pudieron llevarse la victoria. En los compases finales del partido, las verdiblancas estuvieron muy cerca de anotar el segundo, pero las dos ocasiones más claras que tuvieron, se acabaron marchando fuera por pocos centímetros.

Lo mejor habría sido ganar para afrontar el partido de vuelta con menos presión y tener la eliminatoria más encarrilada, pero fue posible. A pesar de ello, el empate es muy valioso para el Real Betis Féminas B que, en el hipotético caso de jugar la vuelta y terminar con un 0-0 en el marcador, ya serían equipo de Reto Iberdrola.


Victoria CF: Álvaro, Miga, Iria, Charín, Gara, Ceti, Tati, María, Ana (Laura 46'), Paloma (Andrea 46'), Bita (Zaida 80').

Real Betis Féminas B: Sonia, María Gómez, Vicky, Benjumea (Sabrina 66'), Marina Rivas, Marina Marín, Irati, Lucía Sánchez (Blanca Muñoz 46'), Lucía Ramos, Méndez (Julene 81'), Laura M (Rocío Salado 46').

Goles: Lucía Méndez (0-1, 43'), Charín (1-1, 55')

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Marina Rivas del conjunto visitante.