CRÓNICA | Una victoria para volver a creer (0-3)

El Real Betis Féminas estrena su casillero de puntos tras golear al Málaga en un duelo resuelto por las verdiblancas al filo del descanso

El Real Betis Féminas ha sumado su primera victoria de la temporada. Y lo ha hecho de manera contundente (0-3) tras imponerse al Málaga CF en un duelo que quedó prácticamente resuelto al filo del descanso. 

La puesta en escena del equipo de María Pry no varió con respecto a encuentros anteriores, aunque, eso sí, la entrenadora bética sí introdujo cambios en su once con la presencia de Clau, Ana González y Marianela Szymanowski.

Fue mejor el conjunto verdiblanco en el primer tramo de la primera mitad con varias ocasiones muy claras para abrir el marcador. Irene Guerrero pudo adelantar a las nuestras con un tremendo lanzamiento lejano que sacó Chelsea con una gran parada (19'). Acto seguido, la tuvo Bea Parra en solitario en el área, aunque su remate se marchó desviado.

El gol parecía cuestión de tiempo, pero el Málaga igualó las fuerzas y el Betis Féminas perdió presencia en ataque. De hecho, las locales dispusieron de dos clarísimas ocasiones en las botas de Patricia Mascaró. En la primera, cruzó en exceso su remate ante Erina (35'), mientras que en la segunda la portera japonesa del Betis le ganó la partida a la delantera blanquiazul en el mano a mano (40'). Las verdiblancas se habían ido del partido, pero en ese momento apareció el talento bético para hacer el primero del duelo: excepcional desmarque de Bea Parra, pase interior de Clau y remate cruzado perfecto de la extremeña al fondo de la red (42').

El gol dio tranquilidad a las jugadoras de María Pry, que hicieron el segundo en el minuto 44 con un cabezazo de Merel van Dongen tras un saque de esquina.

Estuvo cómodo el Betis Féminas en la segunda parte. Se mostró sólido en defensa y aprovechó los errores locales para hacer el tercero, obra de Priscila. La delantera de Alcalá de Guadaira fue la más lista y marcó a placer tras una indecisión entre la defensa local y la portera Chelsea.

El Málaga lo intentó con poca fe en los compases finales. Pudo acortar distancias, en especial con un precioso lanzamiento lejano de Adriana Martín que se encontró con el palo. Pero el equipo bético apenas sufrió para cerrar un duelo que debe servirpara recuperar la confianza tras el mal inicio liguero.


Málaga CF Femenino: Chelsea, Encarni (Wilson 69'), Raquel, Ruth, Leti, Mayara, Pamela, Adriana Martín, María Ruiz (Celia Ruano 73'), Natalia (Conc 60') y Patricia Mascaró (Paula 80').

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Rocío Gálvez, Ana González, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González (Andrea 80'), Irene Guerrero, Marianela Szymanowski (Virgy 56'), Bea Parra (Yiyi 73') y Priscila (Ana Romero 67').

Goles: 0-1 Bea Parra (42'). 0-2 Merel van Dongen (44'). 0-3 Priscila (62').

Árbitra: Victoria Petrova Borislavova (Comité Catalán). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Laura González y Merel.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola.