Rosa Márquez, elegida mejor jugadora de la jornada 5 disputa un balón con Carolina

Un punto de oro (0-0)

El Real Betis Féminas firma un partido muy serio y logra un meritorio empate ante el Valencia, tercer clasificado de la Liga Iberdrola y que aún no había encajado un solo gol en este inicio de competición

Un punto que sabe a victoria, de los que a final de temporada cobran valor. Porque pocos equipos han sido capaces de puntuar ante un rival de campanilllas que llegaba a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un balance de doce goles a favor y ninguno en contra. Y lo hizo el equipo de María Pry.

El Real Betis Féminas planteó, como ocurrió con el Athletic Club, un partido muy inteligente. No llegó con  demasiado peligro a las inmediaciones de Christiane. Pero el equipo volvió a competir y apenas concedió ocasiones a uno de los gallitos de la categoría.

La primera mitad apenas registró llegadas de peligro. Ambos equipos presionaban con mucha intensidad y los ataques de ambos conjuntos morían en tres cuartos de campo. La mejor opción la tuvo el equipo che tras un peligroso contragolpe en la única desaplicación defensiva local. Una acción por la derecha la remató la internacional Mari Paz Vila con la testa. Miriam sacó una sensacional mano para evitar el primer tanto del encuentro.

El Valencia intensificó su dominio en la segunda mitad. El Betis, que se desgastó muchísimo en la primera parte, sufrió bastante más, aunque sin perder el orden defensivo. Cristian Toro, entrenador visitante, movió el banco en el minuto 56 con un doble cambio. Las valencianistas dejaron sólo tres futbolistas atrás, pero el 5-3-2 de María Pry se le seguía atragantando al equipo valenciano.

Pocas ocasiones dispusieron las levantinas. La japonesa Maya Yamamoto se acercó con un lanzamiento de falta directa que se perdió a la izquierda de Miriam (68’). Aunque la más clara la tuvo la Ivana Andrés tras una acción a balón parado. Su remate con pierna derecha se marchó arriba (81’).

El Betis, por su parte, respondió con un lanzamiento de falta de Ana González que se perdió a la izquierda de Chriatiane, aunque los acercamientos béticos cada vez eran más tímidos. María Pry dio aire al equipo con los cambios. Y las guerreras seguían muy ordenadas y disciplinadas atrás. Eso sí, en tiempo de añadido, en una acción a balón parado, estuvo a punto de llegar el gol visitante. La espigada portera Christiane se incorporó al ataque en busca del remate aprovechando sus centímetros. Incluso llegó a conectar el testarazo, pero Miriam evitó el tanto y de este modo cerraba un partido que sabe a gloria. Un punto más para el cuadro verdiblanco, que, definitivamente, le ha cogido el aire a la categoría.  

 

Real Betis Féminas: Miriam, Clau Roldán, María Suárez, Ana González, Nana, Paula Perea, Laura González, Rosa Márquez (Lidia Catalán 75’), Irene Guerrero, Kuki  (Yiyi 63’)y Paula Moreno (Andrea Roldán 81’).

Valencia CF Femenino: Christiane, Cintia Montagut (Débora García 56’), Paula Nicart, Ivana Andrés, Joyce (Esther Romero 56’), Claudia Zarnoza, Natalia Gaitán, Marinela Szymanowski, Carol Férez (Marta Peiró 70’), Yanara Aedo (Maya Yamamoto 62’) y Mari Paz Vilas.

Árbitro: Massat-Mohamed (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Laura González por el Real Betis Féminas; y a Joyce e Ivana Andrés por el Valencia CF Femenino.

Incidencias: Unas 600 personas acudieron a la Ciudad Deportiva Luis del Sol al encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.