Amanda y Nana luchan por hacerse con el control del balón en el Real Betis - Atleti de la ida

Un desafío gigante por un gran objetivo

El Real Betis Féminas visita mañana al Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola, con la firme intención de poder mantener la cuarta plaza del campeonato

Cinco jornadas para el final y un gran reto por delante: la cuarta plaza. El empate en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano impulsó al Real Betis Féminas entre los cuatro mejores de la competición, pero, por el contrario, ha permitido que otros dos equipos, el Granadilla y la Real Sociedad, se sumen a la pelea por la cuarta plaza.

Además, el calendario se endurece. Empezando por mañana. Partido grande, ante el líder, el Atlético, y a domicilio. Casi nada. Las locales mandan en la Liga Iberdrola, pero no pueden permitirse ningún tropiezo con el FC Barcelona apretando desde atrás. Por su parte, el equipo de María Pry, que todavía no ha puntuado frente a su oponente de mañana, necesita sumar de tres en tres para conservar su plaza de privilegio ante el acecho de sus rivales directos. Y también para encarar el derbi con la máxima confianza posible, aunque eso será otra historia.

El conjunto bético encara el choque en buen momento tras haber sumado cuatro de los últimos seis puntos. Tampoco llega mal el Atlético, que se resarció de su derrota ante el Barça con una goleada rotunda frente al Levante a domicilio (0-4).

En el plano deportivo, María Pry tiene a su disposición a toda la plantilla, con Willy ya recuperada de su sobrecarga en la musculatura isquiotibial. El encuentro, correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Iberdrola, arrancará mañana a las 14:00 horas, será dirigido por la árbitra valenciana María Romero Navarro y se podrá ver en directo por Gol.