Paula Moreno hizo tres goles ante el Sporting Huelva en el partido de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

PREVIA | Superar a una bestia negra para seguir creciendo

El Real Betis Féminas visita los Campos Federativos de La Orden para medirse con el Sporting Huelva, rival a las que las verdiblancas nunca han ganado, con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva y seguir creciendo en la competición

Con diez puntos sobre el descenso y medio objetivo conseguido. Así se presenta el Real Betis Féminas a esta segunda vuelta, que arranca mañana para las verdiblancas en los Campos Federativos de La Orden, donde el conjunto de María Pry se medirá en el duelo regional andaluz al Sporting Huelva, un rival al que el equipo bético aún no le ha ganado.

En el partido de la primera vuelta, que suponía el debut del Real Betis Féminas en la categoría, las onubenses se llevaron los tres puntos tras vencer por 3-4 en un duelo que supuso la consagración de Paula Moreno en Primera División con tres tantos. Sin embargo, el balón parado y los nervios del debut penalizaron a las verdiblancas, que acabaron entregando el choque.

Pero la historia ha variado mucho desde aquella calurosa tarde de septiembre. Las guerreras afrontan el partido en el mejor momento de la temporada tras dos victorias consecutivas –Espanyol y Fundación Albacete- y con los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina a cuatro puntos, aunque María Pry no quiere ni hablar de eso por ahora. Eso sí, el rival, séptimo clasificado con 21 puntos, suma también una excelente racha de resultados con sólo una derrota en las últimas siete jornadas.

En lo deportivo, María Pry podrá contar con todo su equipo, excepción hecha de Lidia Catalán, que no estará en el derbi regional por problemas musculares. La centrocampista bética, que había sido titular en Albacete, tendrá que parar unos días para recuperarse de esta dolencia. Irene Guerrero o Marta Perez podrían ocupar su sitio. 

El Sporting, por su parte, presenta muchísimas novedades con respecto al equipo que vimos en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las onubenses dieron la baja a Sandra García, Vera Diatel, Patricia Sochor y Juliete. Por el contrario, han recuperado a la portera Sara Serrat tras muchos meses lesionada y han incorporado a tres nuevas jugadoras que ya incluso debutaron la pasada semana: la delantera rumana Laura Rus, que incluso marcó, la centrocampista internacional mexicana Nayeli Rangel y la internacional finlandesa, también centrocampista, Jenni Danielsson. El encuentro arrancará a las 12:15 horas y será dirigido por el colegiado extremeño José Manuel Fernández Fernández.