Rosa Márquez, ayer en Betis TV.

Rosa Márquez: “Jugar en el Villamarín es un sueño hecho realidad”

La joven centrocampista del Real Betis habló ayer en el programa de Betis TV ‘En Femenino’ de la actualidad del equipo y de la gran noticia del debut en el Villamarín del próximo 10 de marzo

La jugadora del Real Betis Féminas Rosa Márquez fue la invitada del programa ‘En Femenino’ de ayer y repasó todos los asuntos de actualidad del equipo, haciendo especial hincapié en la gran noticia del debut en el Villamarín, programado para el próximo 10 de marzo ante el Santa Teresa.

Jugar en el Villamarín. “Para cualquier bético poder pisar el campo donde has visto a tus ídolos es un sueño hecho realidad. Vamos a tener esa suerte. Espero que con los tres puntos y un gran partido podamos disfrutar todos juntos”.

Ansiosas por el debut. “Queríamos estrenarnos en el derbi, pero no pudo ser. Teníamos ganas de saber cuándo sería. Hay muchas ganas de preparar ese partido, aunque todavía quedan otros muchos por delante”.

Momento especial. “Subir por el túnel y ver el campo… Se te pone la piel de gallina. Eso va a ser un espectáculo”.

Momento dulce. “Si nos dicen que a estas alturas íbamos a estar ahí, no nos lo habríamos creído. Es fruto del trabajo día a día y el entusiasmo por conseguir el objetivo”.

Ambición. “El objetivo es mirar hacia arriba. Si buscas el 10, puedes acabar con un 8. Siempre aspiramos a más y si podemos dar caza al Athletic, Valencia o Granadilla, mucho mejor”.

Evolución personal. “La primera temporada es de nervios, ganas de querer demostrar. Me está tocando jugar más retrasada, pero me está encantando, sobre todo por los resultados que está sacando el equipo”.

Nueva posición. “En categorías inferiores sí jugaba más atrás. En el primer equipo Pry me situaba de extremo o en la mediapunta, pero me estoy sintiendo cómoda en esa posición. Parece que la estoy convenciendo. Esta racha ha permitido que el equipo mantenga esa columna vertebral. Pero también lo han hecho muy bien ahí Laura, Irene o Martita”.

Madurez futbolística. “El pasado año tenías más nervios cuando te enfrentabas a equipos como el Barcelona. Ahora confías mucho más en ti y en tu equipo. Se está notando para bien”.

Subcampeona de Europa sub-17. “Fue una experiencia increíble. Se te queda la espinita porque perdimos la final por penaltis, pero fue un espectáculo”.

Confianza del seleccionador sub-19. “El seleccionador está confiando en mí. Estoy también dando el nivel. El lunes me vuelvo a ir para disfrutar del mayor número de minutos posibles también con la selección española”.

Integrada también con la selección. “Al principio estaba más callada, pero te acogen muy bien. Convives con ellas. Tienen tus problemas de estudios, de viaje. Son amigos para toda la vida. Me llamó la atención de que mucha gente me conocía porque jugaba en el Betis y en Primera. Esos minutos son los que me han dado la oportunidad de estar ahí”.

Béticas en la selección. “Jugadoras como Irene o Paula Moreno están dando un gran nivel. Hay muchas que pueden estar ahí en un futuro cercano. Me preguntan por allí mucho por Rocío Gálvez, por ejemplo”.  

Jugar en el Betis. “Fue un momento increíble. No me lo creía. Vine con 11 años para jugar al fútbol. Es un auténtico lujo y un sueño hecho realidad”.

Inicios en el fútbol. “Empecé a jugar al fútbol por mi hermano. Tiene un año más que yo. Jugué en el Mairena, luego tuve que irme a otro equipo. Me puse de portera incluso porque nuestro portero no pudo seguir. Rosa está para todo, aunque me gustaba más ser jugadora de campo”.

Llegada al Betis. “No me veía preparada porque empecé con gente mayor que yo. Al verano siguiente nos volvieron a llamar y ahí ya pensé que quería quedarme. Era el Club de mis amores y el paso para llegar al Betis”.

El papel de María Pry. “Gracias a María Pry estoy en el Betis. Ella me dio la oportunidad. Yo he trabajado para devolverle todo. Le debo mucho”.

Copa de la Reina. “Fue el objetivo que nos pusimos. De momento estamos superando las expectativas. En poco tiempo estamos dando pasos enormes, con el apoyo de todos y el esfuerzo de cada una”.

Priscila Borja y las barreras del fútbol femenino. “Es un ejemplo a seguir, te ayuda y es humilde. Ella pudo tener más impedimentos. Yo no he tenido problemas para jugar al fútbol. Es verdad que te encuentras algunas personas que te preguntan por qué juegas, pero la progresión es grande y ese machismo desaparecerá. Cada vez hay más niñas que quieren jugar al fútbol”.

Próximo rival.  “El partido de allí con el Albacete no fue nada bueno. Todas lo sabemos.. Debemos seguir con esta racha. No sabemos qué nos pasó: no nos salía nada, el acierto del contrario… Tenemos ahora la oportunidad para reponernos”.