Real Betis Balompíe 4-3 Triana C.F. (Jornada 1)

Victoria y primeros 3 puntos en el primer partido de liga ante el Triana CF.

Arrancaba la liga para las guerreras verdiblancas con un encuentro ante el Triana CF y con el respaldo de una afición que casi llenaba la ciudad deportiva Luis del sol. Todo ello acompañado de unas elevadas temperaturas que hacian más complicado el partido. 

Un encuentro que fue de menos a más a medida que transcurría el primer tiempo, siempre con el dominio de la posesión del balón. Aunque el Triana conseguía golpear primero. Tras un lanzamiento de falta directo,  Miriam no consigue despejar y las visitantes lograban adelantarse en el marcador. Pero las béticas no tardaron en reaccionar y remontaron el marcador antes del descanso con dos golazos, obra de Irene y Lidia.

En la segunda parte, Miriam que entraba tras el descanso en lugar de Rocío, conseguía darle distancia al marcador colocando el 3-1. Cuando parecía que el partido estaba encarrilado, el Betis comienza a relajarse y a perder intensidad, situación que aprovecha el conjunto visitante para empatar el partido a pocos minutos del final. El empate se instalaba poco a poco en el marcador pero una falta lanzada por Chari en la última jugada, impacta en la cabeza de una futbolista del Triana haciendo imposible la estirada de Lorena.

Al final, victoria al “estilo Betis”. Sufrimiento y recompensa a base de lucha y confianza.

Real Betis Balompié: Miriam López, Clau, Cristina (Mary 56’), Sheila, María Bernal, Lidia (Inma Ayala 70’), Rocío Gálvez (Miriam Fdez. 46’), Jesi (Nieves 56’), Irene, Eli y Chari.

Triana CF: Lorena, Mª Herrera, Eli, Mª José, Miriam, Debo, Elena, Campa, Marina, Caro y Angy. También jugaron Puche, Belén, Agüi y Mabi.

Goles:

0-1 (5’) Caro, falta directa.

1-1 (15’) Irene, fuerte disparo fuera del área.

2-1 (38’) Lidia, fuerte disparo lejano que sorprende a la portera.

3-1 (51’) Miriam Fdez, resuelve sola ante la meta.

3-2 (77’) Caro, vaselina.

3-3 (87’) Caro, córner directo.

4-3 (93’) en propia puerta tras una falta lanzada por Chari.