María Pry confía en las posibilidades de su equipo mañana ante el Athletic Club.

Pry: “Va a ser un partido bonito y disputado”

La entrenadora del Real Betis Féminas elogió a un Athletic "que no ha cambiado demasiado" y con un "potencial muy alto", sobre todo en las jugadoras de ataque

El calendario empieza a empinarse para el Real Betis Féminas, que recibe mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Athletic Club, un equipo que venció sus dos encuentros de la pasada temporada a las verdiblancas, aunque, eso sí, con muchos apuros. “Va a ser un partido bonito y disputado. Ya el año pasado se vio buen fútbol. Nos ganaron en los últimos minutos y eso dice mucho de la competitividad del equipo”, apuntó.

Pero este Athletic no llega precisamente en su mejor momento tras caer la pasada semana ante el Granadilla. Aunque Pry apuesta por no pensar en el rival. “Vamos a seguir centrándonos en nosotras mismas. Somos nuestro mayor enemigo. La semana pasada se vio un buen partido entre el Athletic y el Granadilla. Ese gol al final de María José hizo que perdieran los puntos. Será un partido disputado”, agregó Pry, que analizó al rival de mañana: “No ha cambiado demasiado. Tiene una filosofía muy clara, con futbolistas de mucha experiencia. El potencial es muy alto, sobre todo en las jugadoras de arriba, como Yulema, Erika, Nekane…”.

La mejor noticia para el Real Betis Féminas es que recupera a Rosa Márquez y a Marta Pérez. “De momento, todas están disponibles. Se incorpora Rosita. Marta no tiene ya molestias. Vino bien que parara. Ahora tenemos rivales muy fuertes y la necesitamos en plenitud de condiciones. Todas saben que vienen partidos muy complicados. Son semanas muy duras, de mucho trabajo y de nivel competitivo muy alto”, continuó.

Por último, María Pry no quiso dar demasiadas pistas sobre el sistema de juego que alineará mañana ante las vizcaínas. “Es un equipo que nos puede hacer daño por banda. Ya decidiremos con qué sistema jugaremos. Esperamos que la decisión sea la mejor”, concluía la entrenadora bética.