María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas.

Pry: “Toca disfrutar del momento y de los tres puntos”

La entrenadora del Real Betis Féminas cree que su equipo hizo méritos para lograr un resultado más amplio ante el Madrid CFF y, pese a que admite que se ha puesto “pie y medio” en la Copa, aclara que hay que cerrar la clasificación matemática en casa

Valoración del partido. “Hemos dominado en la primera parte. Intentaron hacernos daño al principio a la contra, pero supimos rehacernos bien y hemos hecho daño con el balón. En la segunda parte ambos equipos éramos conscientes de la importancia del partido. Es una satisfacción haberlo podido conseguir, aunque nos habría gustado lograr un resultado más amplio. Me quedo con el trabajo del equipo, de todas las jugadoras, las que juegan de inicio y las que salen del banquillo, que aportan mucho. Al final, 0-1, tres puntos más y un partido menos”.

Falta de efectividad. “Hemos hecho muchas cosas para irnos con un resultado más amplio. Erina, salvo en acciones a balón parado, apenas ha intervenido. Ahora toca disfrutar del momento y de los tres puntos. Estamos con pie y medio en la Copa, y muy satisfecha por toda la temporada”.

Trabajo defensivo. “El equipo está haciendo un trabajo defensivo muy grande desde hace muchas jornadas. En estos últimos cuatro partidos, en el famoso Tourmalet, los partidos se han resuelto por la mínima, salvo el día del Barcelona. No habíamos conseguido gol, pero hemos hecho ocasiones. El trabajo defensivo es fiel reflejo de lo que venimos haciendo desde hace tiempo. El equipo ha estado muy serio y nos vamos muy satisfechas a casa”.

Peligros del rival. “Geyse es una jugadora muy potente que nos ha creado peligro, pero el equipo ha estado serio. Se ha adaptado bien, ha hecho muchas ayudas, con coberturas continuas. Ya no ha aparecido en la segunda parte”.

Cerrar el objetivo. “Lo estamos acariciando, pero no es matemático. Esperemos que sea la semana que viene en nuestra casa con nuestra afición. Así podremos festejarlo mucho más. Vamos a seguir trabajando.  La Copa es una competición diferente que nos ilusiona muchísimo”.

Tres partidos por delante. “No vamos a descansar una sola jornada. Nos quedan tres rivales y el significado que tienen cada uno de ellos. El Granadilla nos eliminó en un playoff de ascenso y nunca le hemos ganado en casa. Sería dar un paso más porque lo superaríamos. Luego recibimos al Sporting de Huelva en un derbi andaluz y terminamos con nuestro derbi sevillano. Iremos a por la victoria. Son partidos muy importantes para llegar bien a la Copa”.